Archive for the ‘colores’ Category

Pintura y el papel pintado.

Domingo, octubre 21st, 2012

Las modas cambian con los gustos y preferencias de los usuarios, y sin duda la vuelta al papel pintado es una muestra de ello.
Paple pintado.
Hemos pasado de pintar las paredes en liso a pintar las paredes sobre gotelé. En su época el gotelé hacia furor pero llegó el momento que nos cansamos de las paredes rugosas y granuladas donde se acumula facilmente la suciedad.

Muchos usuarios se plantearon alisar las paredes y pintar sobre liso con colores que antes eran impensables en una vivienda, colores fuertes como el granate, negro, verde, azul, etc.

Ahora parece que volvemos al clásico color blanco o amarillo, de toda la vida, pero combinado con papel pintado hasta media altura y cenefas de separación entre pintura y el papel.

Según sea la estancia, dormitorio de adultos o niños, existen multitud de combinaciones diferentes. Se trata de un material que cualquiera puede colocarlo con un mínimo de gusto.

Siempre que la pared esté completamente lisa, apliquemos la cola a la pared y al papel, y peguemos el papel siguiendo un nivel recto previamente trazado, podemos disfrutar de un toque diferente en nuestro dormitorio.

Quizás sea menos habitual poner papel pintado en el hall, salón y pasillo, pero eso no quita para que busquemos un papel sobrio, sin ornamentos, para colocarlo también en estas estancias.

Por poco dinero podemos dar un aspecto más alegre y diferente, a las paredes de nuestra vivienda.

Azulejos y baldosas.

Jueves, abril 12th, 2012

Un efecto de continuidad y para ofrecer el aspecto de plano doblado, es la colocación de baldosas y azulejos, de la misma anchura exacta.

De este modo el encuentro de las baldosas con la pared, ofrece la sensación de uniformidad entre el suelo y la pared. Siempre y cuando el albañíl haga coincidir los encuentros de las líneas de las baldosas y los azulejos.

Los azulejos y las baldosas.

Si además el color o tonalidad, es la misma en los azulejos y en las baldosas, todavía la sensación de espacio compacto es mayor, y presenta la apariencia de un espacio más amplio, donde no se define a simple vista, la separación entre suelo y pared.

Ganamos espacio visual y sobre todo en baños y cocinas, pequeños, resulta más acogedor.

Puede resultar complicado encontrar en el mercado, las mismas anchuras y tonalidades, en ambos paramentos, pero rebuscando es probable localizar un fabricante que nos de la solución.

Otra forma de enchapar, es color los azulejos rectangulares, de modo horizontal, conseguimos el efecto óptico de profundidad y no de altura. Esto es apropiado para baños anchos y de poco fondo.

Sin embargo, si el baño es profundo, será mejor alicatar los azulejos rectangulares, de forma vertical, para compensar con la altura, la profundidad.

En cuanto a las tonalidades, los suelos claros, no en esceso, para no destacar la suciedad, son interesantes para baños con poca luz y en cambio, suelos muy oscuros, destacan en baños muy soleados y resaltan los aparatos sanitarios, y armario, compensando la fuerza y la totalidad, de la luz natural.

Los tonos de los azulejos, cuantos más claros mejor, sin importar si el baño es o no soledao, aunque combinando con algún motivo oscuro, para no ser excesivamente limpio y sin color.

Medir, diseñar y montar los muebles de cocina.

Miércoles, abril 4th, 2012

La medición de la cocina para la distribución de los muebles de la cocina, debe ser realizado por un profesional del gremio.

Cuando tenemos pensado reformar la cocina, siempre tenemos en mente un diseño que nos gustaría hacer realidad, pero en cocinas normales, con medidas de entre 3 – 4,5 mts. de largo por 2 – 2,5 mts. de ancho, tenemos ciertas limitaciones que no siempre permiten hacer lo que nosotros queremos.

Muebles de la cocina.

El mueblista o profesional de las cocinas, realiza una medición de la cocina antes de ser reformada. Tendrá en cuenta la ubicación de la puerta, la ventana, si hay alguna columna o viga que cruce la cocina, la altura hasta el techo, la ubicación del radiador si existiera, la caldera o sistema del agua caliente y la posición para la mesa y las sillas, de uso diario.

El cliente debe tener también claro varios conceptos para su futura cocina:

La altura de los muebles altos, si van a ser de 70 ó 90 cmts, o incluso si van a llegar hasta el techo.

Material de los muebles, madera, aglomerado, pvc…etc.

Tipo de puertas con apertura lateral o vertical.

Color de los muebles, de las puertas.

Muebles superiores con cornisa- moldura o sin cornisa.

Tipo de encimera para la cocina, de formica, silestone, mármol, granito, resina….etc.

Fregadero de 45, 60, 90 con dos pozos, 90 con pozo y escurridor, o fregadero en escuadra. Fregadero bajo plano sujeto por debajo de la encimera o sobreplano, apoyado encima de la encimera.

Lavadora y lavavajillas, o sólo lavadora.

Lavavajillas de 45 ó 60 cmts. de ancho.

Campana extractora con salida de gases a fachada, chimenea o con filtros por imposibilidad de evacuación al exterior. Si la campana será de casete extraible de 60 cmts. o decorativa de 70-100 cmts. de ancha.

Placa de cocina de gas, eléctrica, mixta o vitro cerámica.

Horno, microondas o ambos en uno.

Combi de 60 cmts. o doble anchura.

Electrodomésticos integrados en los muebles, no visibles, cubiertos por las puertas de los muebles o a la vista.

Una vez elegidas las opciones posibles y medida la cocina, el mueblista realizará el presupuesto de la cocina para la aprobación por parte del cliente. Si el presupuesto es aceptado, diseñará el plano en planta y en alzado, con la ubicación de los aparatos para que el fontanero, calefactor y electrecista puedan realizar la reforma.

Cuando el albañíl termine el alicatado de la cocina, el mueblista volverá a medir para comprobar  si hubiera variaciones en las medidas finales y fabricará los muebles.

Posteriormente, procederá a montar los muebles y su trabajo quedará finalizado.

Pintar paredes con colores de verano

Jueves, mayo 19th, 2011

Pintar paredes con colores de verano. Con la llegada del verano, llegan los colores más alegres, no sólo a las ropas estivales, sino también al hogar. Si tienes planeado hacer alguna reforma, como pintar las paredes, es un buen momento para escoger colores brillantes y luminosos: los naranjas, los verdes, los amarillos y los violetas inundan las estancias de sabor veraniego.

 Pintar paredes con colores de verano

  • Cromatismo y estado de ánimo 

A la hora de escoger colores en las estancias, ten en cuenta lo que cada color proporciona a tu estado de ánimo. Te lo recordamos lo que implican los colores veraniegos.

  1. Los colores más cálidos son el amarillo, el naranja y el rojo.
  2. Los colores cálidos son colores activos: es decir, animan, expresan positivismo, aportan extroversión y confianza.
  3. Los colores cálidos son colores sociables: el rojo es más agresivo, el amarillo implica creatividad y el naranja libera de la soledad.
  • ¿Cómo pintar las paredes con colores cálidos?

Los colores cálidos son excelentes para las estancias más frías, o las que tienen poca luz.  Hay habitaciones en las que conviene usar un determinado color, por ejemplo:

  1. Amarillo: perfecto para despachos, cocinas y habitaciones de estudio.
  2. Rojo: su intensidad hace que no debas usarlo en dormitorios o salones, lugares donde te vas a relajar. Úsalo en vestíbulos y pasillos.
  3. Naranja: el naranja estimula el apetito, así que puedes usarlo en el comedor.

Pintar las paredes

Miércoles, enero 2nd, 2008

Cuando queremos pintar las paredes de nuestra casa se nos presentan varias opciones que dependiendo del dinero que queramos gastar, el color o el estilo optaremos por una u otra.

Pintura paredesSi nos gusta las paredes lisas el albañíl tendrá que lucirlas si no estan bien lisas ya que pintar una pared con salientes o deformidades se notarán más los fallos e irregularidades que si la pared la pintamos con gotelé.

No obstante el pintor tiene que lijarlas arreglar los pequeños fallos con el aguaplast para volver a lijarlas de nuevo.. Una forma de comprobar si la pared está bien lisa, es cojer una lámpara junto a la pared y moverla horizontal y verticalmente. Si hay sombras significa que hay irregularidades.

Pintar en liso es más caro porque es necesario más trabajo del albañíl y/o pintor.

Si queremos pintar en gotele con gota fina o gorda, el trabajo del pintor será menos costoso ya que el gotelé tapa las pequeñas irregularidades.

Actualmente se tiende a pintar en diferentes colores muy distinto al clásico blanco de toda la vida. Los colores suaves como azul claro, amarillo y otros similares, son más baratos porque sobre una pared clara necesitan menos manos de pintura, en cambio los colores oscuros necesitan más manos para poder cubrir el fondo claro, de ahí que los pintores cobren más por este tipo de colores.

Se está poniendo de moda el estuco que presenta paredes muy vistosas y sufridas que el gotelé y el liso, pero supone mucho más trabajo y es más caro su aplicación.

Dentro de las pinturas para que nos dure años es conveniente las pinturas lavables que se pueden limpiar de manchas y rayas, por ejemplo cuando hay niños es muy práctico. 

Los sanitarios del cuarto baño

Martes, julio 3rd, 2007

Los sanitarios del cuarto baño, marcan la distribución y la funcionalidad, del mismo.
Las tendencias actuales giran en torno a aparatos reducidos, funcionales y respetando el medio ambiente.
Se busca la sobriedad y a la vez la estética, persiguiendo la sencillez y redondez, en los diseños de
los aparatos.

El inodoro: de material cerámico o porcelana, con esmalte y de diferentes colores, aunque la preferencia es el color blanco, por ser limpio, claro e higiénico.
Se pretende hacer aparatos pequeños, consistentes y que oculten las instalaciones de fontanería.
Los mecanismos de descarga de los depósitos, se conciben par conseguir el ahorro de agua, con dos pulsadores para descargar 3 o 6 litros, según necesidades del momento.
También se fabrican inodoros de acero inoxidable, pero su uso es más bien para lugares vanguardistas o para centros hospitalarios.

El bide: al igual que el inodoro, se fabrican cada vez en medidas más reducidas, con tapa para ocultar su base y conjuntar en forma y tamaño con el inodoro. Los colores, también suaves para dar mayor claridad al baño y sobre todo el color blanco.

El lavabo: de líneas redondeadas, sin aristas, se fabrican de muchas formas, en función de la base que lo vaya a sujetar, un armario o pie de fijación.
Se fabrican de muchos materiales, como el cristal, el mármol, el acero inoxidable pero sobre todo cerámico.
Dentro de la situación de colocación en un armario con encimera, impera el lavabo bajo plano que se sujeta por debajo de la encimera, permitiendo limpieza y comodidad en su uso.
Luego está el sobreplano, que se apoya por encima de la encimera o el de encastrar que se instala entre al encimera y la base del mueble.

La bañera: las más fuertes son las de hierro fundido, por su consistencia y resistencia a los golpes, por eso son las más caras.
Las de chapa de acero, se colocan normalmente en obra nueva, por su comodidad de instalación y precio económico. Pesan poco y producen el efecto tambor al caer el agua en su interior.
Las de poliester, son fuertes, fáciles de mover y aguantan impactos sin deformarse ni saltarse el tratamiento de pintura de su interior, y además no producen la sensación de frialdad al utilizarla porque conservan mejor el agua caliente en su interior.
Las bañeras también se fabrican con hidromasaje, para crear el movimiento de las aguas masajeando el cuerpo. Dentro del hidromasaje puede ser de movimiento aire-agua o solo agua, siendo mejor la primera por la creación de burbujas relajantes en el inteior de la misma.

Los platos de ducha: están ganando adeptos y cada vez es más común su colocación.
Los hábitos de vida hacen que no tengamos tiempo para bañarnos pero si para ducharnos, de ahí el auge del plato de ducha, además representa una comodidad de movimientos por su poca altura. Los materiales empleados para su fabricación son la porcelana, poliester, mármol, chapa de acero y algún otro material poco utilizado, predominando la colocación de la porcelana.