Archive for the ‘cocina’ Category

Aprovechar el espacio de tu cocina.

Jueves, octubre 3rd, 2013

Uno de los lugares más utilizados por todos los habitantes de una casa es, solucionando algunos problemas que pueden surgir,  la Cocina.

Un problema muy común hoy día es que las cocinas son muy pequeñas o estrechas  y además si no aprovechamos bien los espacios que tenemos,  por ello debemos tener una decoración a medida, es decir que el mobiliario debe estar acorde con la cocina que tenemos como por ejemplo los lavavajillas y hornos pequeños que cumplen la misma función y ahorraremos mucho espacio.

Es recomendable tener una distribución en la cocina perimétrica, esto significa que la colocación de todo el mobiliario debe estar en las paredes o pegado a ellas y dejando el centro libre, se puede hacer utilizando las cuatro paredes o lo que se denomina en “L” que es dejando dos libres.

Reformas de cocinas

Reformas en la cocina.

En  una cocina pequeña, con algunos cambios podemos dar una nueva sensación de amplitud, la acumular objetos y el desorganización general da una sentido de estrechez que podemos evitar siendo organizados y guardando los instrumentos y utensilios de cocina en los armarios o estanterías, en estos si cambiamos las puertas opacas  por unas de cristal transparente o translucido conseguiremos una sensación de amplitud visual importante. La iluminación también juega un papel importante, pudiendo mejor notablemente la estancia.

Se puede cambiar el aspecto de nuestra cocina, utilizando variedad de colores, podremos ampliarla y ganar metros visuales, ya que los colores claros como el blanco o el pastel dan sensación de tranquilidad, limpieza y orden, queda muy bien combinar los colores de las paredes con los de los armarios para dar un contraste llamativo a la cocina.

El horno y la nevera.

Martes, agosto 7th, 2012

En cocinas con espacios reducidos, es necesario aprovechar los huecos al máximo. En este caso, creo que un error que se repite con frecuencia, es la colocación del horno o microondas junto a la nevera.

Diseñar la cocina.

La nevera debe estar separada de focos de calor y aunque exista un tablero divisorio entre ambos aparatos, siempre se transmite el calor hacia la nevera, durante el funcionamiento del horno o microondas.

La consecuencia a la larga puede ser un mal funcionamiento de la nevera, formaciones de hielo interior en la zona de frío, no de congelador, deshielo parcial del congelador y a la larga avería del motor de la nevera.

Debemos crear un espacio de separación lateral de al menos 10 ó 15 cmts. La zona ideal para colocar el horno es debajo de la placa de cocinar si no disponemos de muchos huecos libres.

La ubicación perfecta de la nevera o combi, será en la parte final de la línea de los muebles, en una esquina y no junto a la ventana, para evitar que el volumen del aparato nos robe luz a la cocina.

No obstante en la mayoría de los casos, nos econtramos muy limitados y hay que buscar soluciones imaginativas que no siempren son las deseadas. A no ser que tengamos una cocina grande hay que ajustarse a los metros existentes.

Medir, diseñar y montar los muebles de cocina.

Miércoles, abril 4th, 2012

La medición de la cocina para la distribución de los muebles de la cocina, debe ser realizado por un profesional del gremio.

Cuando tenemos pensado reformar la cocina, siempre tenemos en mente un diseño que nos gustaría hacer realidad, pero en cocinas normales, con medidas de entre 3 – 4,5 mts. de largo por 2 – 2,5 mts. de ancho, tenemos ciertas limitaciones que no siempre permiten hacer lo que nosotros queremos.

Muebles de la cocina.

El mueblista o profesional de las cocinas, realiza una medición de la cocina antes de ser reformada. Tendrá en cuenta la ubicación de la puerta, la ventana, si hay alguna columna o viga que cruce la cocina, la altura hasta el techo, la ubicación del radiador si existiera, la caldera o sistema del agua caliente y la posición para la mesa y las sillas, de uso diario.

El cliente debe tener también claro varios conceptos para su futura cocina:

La altura de los muebles altos, si van a ser de 70 ó 90 cmts, o incluso si van a llegar hasta el techo.

Material de los muebles, madera, aglomerado, pvc…etc.

Tipo de puertas con apertura lateral o vertical.

Color de los muebles, de las puertas.

Muebles superiores con cornisa- moldura o sin cornisa.

Tipo de encimera para la cocina, de formica, silestone, mármol, granito, resina….etc.

Fregadero de 45, 60, 90 con dos pozos, 90 con pozo y escurridor, o fregadero en escuadra. Fregadero bajo plano sujeto por debajo de la encimera o sobreplano, apoyado encima de la encimera.

Lavadora y lavavajillas, o sólo lavadora.

Lavavajillas de 45 ó 60 cmts. de ancho.

Campana extractora con salida de gases a fachada, chimenea o con filtros por imposibilidad de evacuación al exterior. Si la campana será de casete extraible de 60 cmts. o decorativa de 70-100 cmts. de ancha.

Placa de cocina de gas, eléctrica, mixta o vitro cerámica.

Horno, microondas o ambos en uno.

Combi de 60 cmts. o doble anchura.

Electrodomésticos integrados en los muebles, no visibles, cubiertos por las puertas de los muebles o a la vista.

Una vez elegidas las opciones posibles y medida la cocina, el mueblista realizará el presupuesto de la cocina para la aprobación por parte del cliente. Si el presupuesto es aceptado, diseñará el plano en planta y en alzado, con la ubicación de los aparatos para que el fontanero, calefactor y electrecista puedan realizar la reforma.

Cuando el albañíl termine el alicatado de la cocina, el mueblista volverá a medir para comprobar  si hubiera variaciones en las medidas finales y fabricará los muebles.

Posteriormente, procederá a montar los muebles y su trabajo quedará finalizado.

Alicatar la cocina

Viernes, marzo 23rd, 2012

Después de muchos años visitando reformas, he podido comprobar que cada profesional tiene su forma de trabajar. Sin embargo, en el alicatado de las cocinas o baños, veo que hay dos formas de hacerlo.

Embaldosar el suelo antes que colocar los azulejos de pared o viceversa. Cada uno podrá tener su opinión si es mejor de una forma u otra. Los profesionales han aprendido de otros profesionales y les enseñaron de un concreto. Como siempre lo han hecho así, consideran que su forma de trabajar es la mejor.

Embaldosar el suelo.

Vamos a tratar de analizar los pross y los contras.

Colocar el suelo antes que los azulejos: esta forma de trabajar indica que hay que tapar las rozas de las paredes, realizadas por los fontaneros y electrecistas, para que después no se manche el suelo  y dejar las paredes lisas para rematar el suelo contra pared. Se extiende el mortero y se ponen las baldosas. Posteriormente se alicata.

La ventaja es que después se colocan los azulejos apoyando los mismos sobre suelo nivelado y terminado. También tiene la ventaja de poder rejuntear nada más alicatar. La desventaja es que una vez colocadas las baldosas, no se puede pisar y hay que esperar al día siguiente, perdiendo quizás medio día. También puede ocurrir que cuando se esté alicatando caiga un objeto y rompa alguna baldosa recién colocada. Por eso es conveniente forrar todo el suelo con cartones.

Colocar los azulejos antes que el suelo: hay que tapar las rozas de los gremios y alicatar, teniendo que poner reglas en el suelo o pared, que marquen el nivel del suelo terminado y así tener el nivel de donde arrancará el alicatado. Posteriormente se ponen las baldosas. Si se ha dejado una fila de pared sin enchapar, se espera al día siguiente para hacer el remate de esa fila contra el suelo.

La ventaja es que se trabaja sin miedo a romper el suelo, con facilidad de movimientos. Se puede rejuntear los azulejos antes de embaldosar. La desventaja es que hay que coger la medida del suelo terminado de un modo muy exacto, con riesgo de equivocarse o dejar la primera fila de azulejos sin colocar para ponerla de remate, después de embaldosar.

Particularmente, me gusta más colocar primero el suelo, por coger el nivel de un modo más fácil y exacto.

Una habitación, un micropiso.

Jueves, enero 5th, 2012

Creía que lo había visto todo hasta hoy. He visitado un micropiso de unos 12 m2, donde el decorador ha sabido distribuir los espacios para poner una cocina, un baño y un salón que hace las funciones de dormitorio, pero, ¿ cómo es posible?.

Empezamos por la cocina. En un frente de 120 cmts, se consigue poner un mueble compacto con un fregadero de 45 cmts y una placa de cocina de 60 cmts que lleva incorporada debajo una mininevera. En un costado se pone una lavadora estandar de 60 cmts.

Hay que decir que evidentemente no hay pasillos ni tabiques divisorios, excepto en el baño.

En el baño hay un plato de ducha de 70×70 cmts, un armario de 60 de ancho por 27 cmts de fondo, un inodoro pequeño, modelo Vcitoria de Roca y un termo eléctrico encima del mismo. La puerta de acceso al baño es corredera y los tabiques que lo delimitan son de pladur.

En un lateral se coloca un sofa de 143 cmts de ancho que se despliega y hace las funciones de cama. Tenemos también un pequeño armario para la ropa. Para terminar se dispone de una mesa abatible para uso diario, que se pliega contra la pared y dos taburetes para sentarse.

Esto es todo y suficiente para una o dos personas máximo. Estoy seguro que muchas personas se conformarían aunque resultara un tanto incómodo.

Cómo colocar un cuelgatazas para la cocina

Sábado, agosto 6th, 2011

Cómo colocar un cuelgatazas para la cocina. Para hacer más accesible los elementos del desayuno, te ofrecemos la manera de colocar un cuelgatazas para la cocina, un elemento sencillo, pero muy práctico, que evitará que tus tazas del desayuno se deterioren o rompan.

Cómo colocar un cuelgatazas para la cocina

Materiales

  • Tirafondos
  • Cuelgatazas
  • Tornillos
  • Atornillador

Colocar un cuelgatazas, paso a paso

  1. Según tus necesidades y espacio, puedes escoger un tipo de cuelgatazas u otro. En esta ocasión, hemos optado por un cuelgatazas con raíles y ganchos, para colgar en el interior de la alacena. Antes de comprarlo, mide el hueco, para adaptarte al tamaño.
  2. Con el tirafondos, agujerea el estante donde vaya a ir colgado, con cuidado de no traspasarlo.
  3. Fija el cuelgatazas con el atornillador y la punta que sea más acorde.
  4. Pon las tazas y ya tienes instalado el práctico accesorio de cocina. ¿Sencillo, verdad?

Decoración de una cocina comedor

Sábado, julio 16th, 2011

Decoración de una cocina comedor. Los reducidos espacios de los pisos actuales, o la comodidad de que la cocina y el comedor no estén a varios metros de distancia, propicia que estas estancias estén, a menudo, unidas en una sola. Esto implica que se necesitará una decoración adecuada para tal fin, por lo que te ofrecemos una serie de consejos útiles para que los tengas en cuenta.

 Decoración de una cocina comedor

  • Cómo decorar una cocina comedor. Consejos básicos.
  1. Iluminación:  la cocina-comedor ha de estar siempre perfectamente iluminada. Recurre tanto a la luz natural como a la artificial, evita las zonas oscuras, especialmente en los lugares de transito, y no coloques objetos que puedan dar una sombra excesiva a la estancia.
  2. Textil en la cocina: Escoge un solo estilo y mantenlo en alfombras, tapices y cortinas. No pongas la parte del comedor de una manera y la de la cocina de otra; son una misma estancia. Opta por un entorno más tropical, con tonos claros, o, si tienes iluminación natural, prueba con tonos más sobrios.
  3. Mobiliario: una isleta será ideal para cocinar y desayunar. Pon taburetes y aprovecharás el espacio. La mesa ha de ser amplia y espaciosa, con unas sillas cómodas. Es el lugar perfecto para las comidas y cenas. Colócalas de manera que el espacio se aproveche y quede sitio para transitar.

Feng Shui en la cocina

Miércoles, julio 6th, 2011

Feng Shui en la cocina. El Feng Shui es una técnica oriental de armonización del ambiente que proporciona paz y tranquilidad al hogar en el que se convive. En el caso de la cocina, te aportamos las normas para encontrar el equilibrio en esta estancia.

 Feng Shui en la cocina

  • Una cocina armónica, el ambiente ideal para cocinar 

Lograr un buen Feng Shui en la cocina empieza por una orientación adecuada: si aún estás con los planos de la casa, oriéntala hacia el sur para crear un buen ambiente, ya que el sur se relaciona con el  fuego, y éste es el elemento principal de la  cocina.

La perfecta cocina Feng Shui no tiene televisión ni teléfono, ya que la electrónica interviene negativamente en la tranquilidad. La estancia gira en torno a la cocina y el fregadero. La cocina ha de mantenerse siempre limpia, sin almacenar sartenes u ollas en el horno, si dejar nada en las hornillas.

Si quieres evitar los problemas económicos, separa la cocina del fregadero. Usa plantas como decoración en esta estancia, ya que crean buen ambiente. Procura que la iluminación sea natural, y, si no es posible, coloca en las esquinas de la cocina cuencos con sal gorda.

En tema de colores para la pared, usa tonos tierra, como el beige, ya que representa la calidez y la tranquilidad. También puedes usar el verde, perfecto para para que la economía mejore, o el azul, que fomenta la comunicación.

Vinilos para el baño y la cocina

Sábado, junio 25th, 2011

Vinilos para el baño y la cocina. Dar un aire nuevo a la cocina o el baño muchas veces implica un gran desembolso económico: ambas estancias del hogar suelen tener las paredes alicatadas, y ésto implica un precio alto a la hora de cambiar. No obstante, como opción anticrisis, proponemos lo siguiente para cambiar ambas habitaciones: revestir las paredes de la cocina o del baño con vinilo.

 Vinilos para el baño y la cocina

  • El vinilo, barato y funcional

No es una opción muy conocida, pero es efectiva y barata. Los vinilos para las paredes son muy baratos, y se pueden usar por zonas, creando un cuadro o mural, o usarlos en toda la estancia.

Las ventajas que presenta el vinilo son las siguientes:

    • Precio económico.
    • Fácil de limpiar.
    • Perfecto para las casas con niños pequeños.
    • Gran creatividad, ya que admite personalización.
    • Su uso se recomienda para interiores; en el exterior están expuestos a la intemperie y los cambios ambientales.
    • Su colocación es sencilla y no precisa un profesional.
    • En baños y cocina proporciona un aire nuevo y moderno.


microsoft office 2000 cost Get Rosetta Stone Version 3 Chinese All Levels Set For Mac Online 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Download Low Price Oem Microsoft Windows Vista Sp2 cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Get Cheap Autodesk Autocad 2009 Online microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00” Download Cheap Oem Rosetta Stone Version 3 Dutch All Levels Set Online microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Buy Low Price Oem Rosetta Stone Version 3 French All Levels Set Online buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Get Low Price Microsoft Mappoint Europe 2009 microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Purchase Discounted Oem Autodesk Autocad Lt 2008 Online microsoft office software mac!
free microsoft office Download Autodesk Autocad 2008 microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Download Discounted Oem Microsoft Windows Vista Business Online free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Purchase Cheap Oem Microsoft Windows Vista Sp2 microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Buy Microsoft Windows Vista Ultimate Online purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Download Rosetta Stone Version 3 French All Levels Set For Mac download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Download Cheap Oem Adobe Creative Suite 4 Design Premium For Mac Online microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Download Low Price Oem G Data Internetsecurity 2008 Online 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Buy Low Price Oem Microsoft Mappoint Europe 2009 cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Download Low Price Oem Autodesk Navisworks Simulate 2010 microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00” Download Oem Autodesk Navisworks Simulate 2010 microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Download Discounted Oem Adobe Creative Suite 3 Master Collection buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Parallels Desktop 3 Build 5584 For Mac Online microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Low Price Oem Rosetta Stone Version 3 Arabic All Levels Set microsoft office software mac!
free microsoft office Discounted Oem G Data Internetsecurity 2008 microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Low Price Adobe Cs4 Master Collection For Mac free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Purchase Cheap Oem Rosetta Stone Version 3 English All Levels Set For Mac microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Download Low Price Abbyy Finereader 8 Pro Multilang Online purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Low Price Oem Microsoft Windows Vista Sp2 download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Purchase Cheap Oem Autodesk Autocad Lt 2008 microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Download Oem Abbyy Finereader 9 Pro Multilang Online 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Download Low Price Abbyy Finereader 9 Pro Multilang Online cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Download Discounted Oem Adobe Creative Suite 3 Design Premium Online microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00” Download Oem Autodesk Autocad 2009 Online microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Buy Oem Autodesk Autocad 2009 Online buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Get Discounted Oem Rosetta Stone Version 3 English All Levels Set microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Download Autodesk Autocad 2009 Online microsoft office software mac!
free microsoft office Download Discounted Oem Microsoft Office 2007 Enterprise microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Low Price Oem Adobe Cs4 Master Collection For Mac Online free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Download Discounted Oem Adobe Cs4 Master Collection For Mac Online microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Get Oem Rosetta Stone Version 3 Arabic All Levels Set Online purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Download Oem Adobe Dreamweaver Cs3 Online download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Download Discounted Microsoft Office Xp Pro Online microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Download Low Price Oem Adobe Cs4 Production Premium Online 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Download Discounted Oem Adobe Acrobat 8 Pro Online cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Download Discounted Oem Rosetta Stone Version 3 Arabic All Levels Set For Mac Online microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00” Oem Microsoft Mappoint Europe 2009 Online microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Cheap Oem Adobe Creative Suite 4 Design Premium For Mac Online buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Download Oem Rosetta Stone Version 3 Arabic All Levels Set For Mac Online microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Download Adobe Cs4 Production Premium microsoft office software mac!
free microsoft office Purchase Abbyy Finereader 9 Pro Multilang Online microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Get Cheap Oem Autodesk Autocad 2008 free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Discounted Oem Microsoft Windows Vista Sp2 microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Cheap Oem Adobe Dreamweaver Cs3 Online purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Discounted Oem Rosetta Stone Version 3 Dutch All Levels Set Online download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Get Discounted Oem Microsoft Office 2007 Enterprise Online microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Download Oem Adobe Creative Suite 3 Design Premium Online 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Download Oem Adobe Cs4 Master Collection Online cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Oem Microsoft Windows Server 2008 microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00” Get Parallels Desktop 3 Build 5584 For Mac microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Cheap Oem Microsoft Windows 7 Enterprise buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Download Discounted Oem Adobe Creative Suite 3 Master Collection For Mac Online microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Download Discounted Oem Adobe Creative Suite 3 Master Collection For Mac microsoft office software mac!
free microsoft office Download Oem Rosetta Stone Version 3 Chinese All Levels Set microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Get Oem Rosetta Stone Version 3 Arabic All Levels Set For Mac Online free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Get Discounted Oem Adobe Creative Suite 3 Design Premium Online microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Get Discounted Oem Autodesk Autocad 2008 Online purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Cheap Oem Adobe Photoshop Cs2 9 Online download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Get Cheap Autodesk Autocad 2009 microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Buy Low Price Oem Microsoft Windows 7 Enterprise 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Discounted Oem Adobe Cs4 Master Collection cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Low Price Oem Adobe Photoshop Cs3 Extended microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00” Cheap Oem Adobe Photoshop Cs2 9 microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Download Discounted Autodesk Navisworks Simulate 2010 Online buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Get Cheap Oem Microsoft Windows Vista Business Online microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Purchase Discounted Oem Abbyy Finereader 9 Pro Multilang Online microsoft office software mac!
free microsoft office Get Discounted Oem G Data Internetsecurity 2008 microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Get Low Price Oem Adobe Creative Suite 3 Master Collection free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Get Low Price Oem Adobe Cs4 Production Premium Online microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Download Discounted Oem Rosetta Stone Version 3 Chinese All Levels Set For Mac purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Purchase Cheap Oem Adobe Cs4 Production Premium download microsoft office 2000 for free

Fregaderos innovadores

Jueves, junio 23rd, 2011

Fregaderos innovadores. Los fregaderos son algo esencial en una cocina. No sólo deben ser funcionales, sino también han de tener una cierta estética, no sólo porque se usa más que el lavavajillas, sino porque es una parte de la cocina muy visible.

 Fregaderos innovadores

Los materiales también se han ampliado, con la modernización y el paso de los años: el acero inoxidable ha dejado paso a la piedra, en versión pulida, con acabados cuidados. Las cubetas, que antes eran una o dos, ahora se integran en el total, dándole un aspecto compacto e innovador.

  • Lo último

Las últimas innovaciones apuntan a fregaderos con múltiples accesorios, con una tabla de trabajo de cristal, perfectamente integrada, dispensadores de jabón, accesorios rayadores, coladores y escurridores para los platos. Este innovador fregadero es obra de Teka, concretamente el modelo Pento 60, pero no hay duda de que las marcas seguirán su estela y pronto podremos tener un “todo en uno” en la cocina.

El precio de este moderno fregadero de acero inoxidable es de 540 euros.

Cómo usar la nevera para que gaste menos energía

Martes, junio 14th, 2011

Cómo usar la nevera para que gaste menos energía. El uso de la nevera puede amortizarse para conseguir una mejor conservación de los alimentos y así un menor gasto de energía.

Cómo usar la nevera para que gaste menos energía

  • Trucos para optimizar la nevera en verano
  1.  Usa recipientes herméticos. Los alimentos se conservarán mejor. Ten varios tamaños a mano.
  2. Coloca en la parte superior los alimentos que necesiten más frío, en sus envases.
  3. En la parte media irán los alimentos precocinados.
  4. Abajo coloca las frutas y verduras, siempre en bolsas de plástico perforadas.
  5. Las bebidas se colocan en las puertas.

 

Neveras de bajo consumo

Cambia tu nevera por una de bajo consumo, que se diseñan, incluso, para optimizar el consumo con energía solar fotovoltaica. Sus ventajas son las siguientes: el gasto de energía es 10 veces inferior. Una nevera convencional consume 1300w en un día, mientras que las de bajo consumo no llegan a los 150w

 

Nuevas tendencias en cocinas

Martes, junio 7th, 2011

Nuevas tendencias en cocinas. La cocina ha sido, tradicionalmente, un lugar reservado a la mujer, con ambiente hogareño y familiar, pero condenado a un cierto aislamiento. Estas tendencias han ido cambiando a lo largo de los tiempos, y actualmente podemos ver materiales que aportan modernidad a estos espacios, y formas sencillas y limpias que hacen de la cocina un lugar público.

Nuevas tendencias en cocinas

  • Integración

Las tendencias de temporada sobre cocinas sugieren, como viene siendo habitual,  una amplitud del espacio visual. Esto es, que la cocina sea un espacio lo más abierto posible, que integre al resto de la familia. Esto implica que los “lugares de paso” serán más accesibles, y el mobiliario no entorpecerá el movimiento. Si la cocina es amplia, se realiza una isla central, que define el espacio de trabajo, dejando el resto más libre.

  • Colores

Los colores claros vuelven a ser tendencia: el blanco, un it en la cocina, se acompaña de la madera, preferentemente en tonos claros.

  • Mobiliario

La sencillez impera en la cocina, donde se prefieren las formas simples. Las puertas se hacen lisas y sin molduras, incluso sin tiradores: menos es más. como en la moda. Para abrir y cerrar se usan sistemas de presión o de rebaje.

Frigoríficos inteligentes

Domingo, junio 5th, 2011

Frigoríficos inteligentes. La cocina se moderniza y se hace inteligente. Tenemos desde hornos que se limpian solos, a luces que ahorran energía y electrodomésticos más sostenible. El progreso ha llegado a una parte del hogar en que lo tradicional deja espacio a lo moderno. El frigorífico de titanio de R&R Associates así lo demuestra.

Frigoríficos inteligentes

  • Con pantalla LCD

Lo más llamativo de este frigorífico es la pantalla LCD que incorpora en el frontal. No se trata de algo gratuito: lo que pretenden sus inventores es convertir el arte de cocinar en un placer, por lo que la pantalla se encuentra en este lugar para divertirnos mientras elaboramos una receta. ¿No es relajante cocinar viendo tu programa favorito?

  • Acceso a Internet

La televisión LCD de 14,1 pulgadas no es la única novedad de este modelo de refrigeración: además, tiene acceso a Internet, y radio FM. La pantalla digital te informa de qué alimentos hay en el interior de la nevera (y de cuáles necesitas comprar). Además, tiene accesorios para filtrar el agua o para enfriar una bebida. Y es muy silencioso: apenas 41 decibelios.

  • Elegante presentación

Todos estos avances tecnológicos no están reñidos con una elegante presentación en titanio, apropiada para las cocinas de estilo moderno, donde encajará a la perfección.

Ventajas y desventajas del Corian

Sábado, junio 4th, 2011

Ventajas y desventajas del Corian. El Corian es muy utilizado en decoración. Se trata de un material que mezcla acrílico y mineral que se suele usar en encimeras y baños. ¿Estás pensando en elegirlo? Sigue leyendo.

 Ventajas y desventajas del Corian

  • Ventajas del Corian 
  1.  Se trata de un material que resalta a simple vista. Se trata de un material con mucho brillo, fácil combinación con metal o madera, y agradable de ver.
  2. Amplia variedad de colores. 
  3. Limpieza sencilla. Con un estropajo queda perfecto, y quien lo limpia con un poco de vinagre consigue efectos espectaculares.
  4. Muy resistente.
  5. Es perfecto para el cuarto de baño.
  • Desventajas del Corian
  1. Tiene un precio alto. Para ser un material sintético, su coste es bastante elevado.
  2.  El calor extremo lo deforma. A pesar de ser muy resistente, está hecho de acrílico, y el calor extremo lo deteriora.

Reparar las puertas del armario de la cocina

Domingo, mayo 29th, 2011

Reparar las puertas del armario de la cocina. En ocasiones, las puertas de los armarios de la cocina se deterioran, sin que el armario en sí deba ser reemplazado. Únicamente cambiando las puertas ya podemos tener una imagen nueva de la estancia. No obstante, si no queremos que esto desequilibre nuestro presupuesto, siempre podemos cambiarlas nosotros mismos. Te explicamos cómo.

 Reparar las puertas del armario de la cocina

  • Materiales necesarios
    •  Puertas nuevas
    • Rieles
    • Guiadores
    • Rodamientos
    • Tacos para obra
    • Tirafondos de madera
    • Tornillos
    • Destornillador
  • Cambiar una puerta, paso a paso
    • Instala un riel inferior y uno superior por cada puerta (es decir, cuatro rieles en total). Fíjalos con tacos de obra y tirafondos de madera.
    • Instala también dos rodamientos y dos guiadores por cada puerta. Se instalan atornillándolos a las puertas.
    • Nivela los rodamientos, si no lo están ya.
    • Fija los rieles superiores. Observa que se queden paralelos a la pared del fondo; en caso contrario, no podrás continuar.
    • Coloca el riel inferior del fondo, pero no lo fijes.
    • Coloca la puerta, introduciéndola en el riel de atrás.
    • Fija entonces el riel de atrás.
    • Sigue el mismo proceso para el riel delantero.
    • Si la puerta no ajusta como debería,vuelve a nivelar los rodamientos hasta que lo haga.

Cómo instalar un estante en la cocina

Miércoles, mayo 25th, 2011

Cómo instalar un estante en la cocina. Los problemas de espacio afectan especialmente a la zona de la cocina, que tiene una gran cantidad de objetos, menaje de cocina y alimentos. Es por ello que, ante la falta de lugares de almacenamiento suficientes y la imposibilidad de poner más muebles debido al espacio, optan por los estantes. Te explicamos cómo colocar uno:

Cómo instalar un estante en la cocina

  • Materiales
  1. Estantería
  2. Nivel
  3. Tornillos
  4. Tacos
  5. Taladro
  6. Soportes o escuadras
  7. Destornillador
  8. Lápiz
  • Cómo poner estantes, paso a paso
  1. Marca con un lápiz el lugar donde quieres poner el estante.
  2. Perfora la marca (o las marcas), que coincidirá con los orificios del soporte, con el taladro.
  3. Coloca el taco.
  4. Coloca el primer tornillo en este orificio.
  5. Usa el nivel para, tomando como referencia este primer tornillo, hacer una segunda marca en el lado contrario.
  6. Haz la misma operación anterior. Si el estante es muy largo, repite la medición con el nivel tantas veces como escuadras tengas.
  7. Coloca el estante o los estantes, asegurándote de que se queden bien fijos.

Reparar el grifo de la cocina

Lunes, mayo 23rd, 2011

Reparar el grifo de la cocina. La grifería de la cocina y del baño es la que más suele averiarse, ya que el uso es constante en estas estancias. No obstante, de los problemas de mantenimiento en el hogar, éste es el más sencillo de solucionar. Te explicamos el procedimiento.

Reparar el grifo de la cocina

  • Procedimiento para reparar la grifería
  1.  Cierra la llave de paso del agua. En caso de que no haya una para el grifo o la cocina, cierra la general.
  2. Desmonta el grifo de la siguiente manera:
    • Retira la tapa de la perilla.
    • Quita, con un destornillador, el tornillo existente debajo de la tapa.
    • Quita ahora la perilla. El cilindro de bronce que queda se llama vástago.
    • Retira el vástago, quitando la tuerca que se encuentra en la base.
  3. Mira atentamente la base del vástago. En ella encontrarás una roldana (círculo) de neopreno.
  4. Reemplázala por otra igual.

Cómo hacer una mosquitera para la cocina

Miércoles, mayo 18th, 2011

Cómo hacer una mosquitera para la cocina. Con la llegada del calor, también aparecen los insectos: moscas, mosquitos y “bichos” varios pueblan nuestro hogar, sin ser invitados. Se impone colocar barreras entre el exterior y los insectos, y qué mejor que una mosquitera, especialmente en la ventana de la cocina, donde el calor de los electrodomésticos y la comida los atraen.

 Cómo hacer una mosquitera para la cocina

  • Materiales para hacer una mosquitera
  1. Un listón de madera (preferiblemente pino) de 40 por 20 milímetros.
  2. Una malla de plástico (de las medidas que correspondan a la ventana)
  3. Pintura
  4. Brocha fina
  5. Pincel
  6. Grapadora
  7. Ingletera
  8. Cola de carpintero
  9. Metro
  10. Cutter
  11. Sargentos
  12. Martillo
  13. Clavos sin cabeza
  • Cómo se hace la mosquitera, paso a paso
  1. Mide la ventana por el borde exterior. Asegúrate de que las medidas son muy exactas.
  2. Corta el listón en cuatro trozos, de acuerdo a las medidas tomadas en el paso anterior.
  3. Dales la forma adecuada a las esquinas con la ingletera.
  4. Une las cuatro piezas aplicando cola a las esquinas y grapándolas unas con otras, como un cuadro. Deja secar un día.
  5. Grapa la malla a la parte trasera del cuadro. Ténsala muy bien con los sargentos.
  6. Corta los sobrantes, tras el grapado, que quedan con el cutter.
  7. Cubre las grapas con un cuadro de listones similar al que hemos hecho al principio. Únelos con clavos sin cabeza.
  8. Píntalo del mismo color que la ventana. Deja secar un día y colócalo.

Cocinas ecológicas

Sábado, mayo 14th, 2011

Cocinas ecológicas. La sostenibilidad es una prioridad en los hogares de hoy en día. No en vano, con los instrumentos adecuados (iluminación y electrodomésticos) se puede ahorrar hasta un 70% de energía, lo que supone no sólo un ahorro económico considerable, sino también una manera más “verde” de vivir.

Cocinas ecológicas

  • Cocina y medioambiente: cada vez más cerca 

Uno de los lugares donde más energía se consume de la casa es la cocina: electrodomésticos (horno, microondas, lavadora, lavavajillas, etc), consumo de agua y de luz se incrementan en esta estancia, pero es posible hacerla más sostenible. Te explicamos cómo:

  1. El fregadero: ahorra agua. Escoge un grifo eco, como los modelos de Eco-Performance, que permiten seleccionar tres modalidades de chorro distintas, lo que se traduce en un 30% de ahorro de agua. Si no tienes intención de cambiar los grifos, ponles filtros: de esta manera, también se reducirá el consumo de agua.
  2. Menos energía. Escoge con cuidado la cocina: si es eléctrica, valora la energía que usarás. Si crees que es demasiado, opta por las de gas: son más “incómodas”, ya que hay que reponer las botellas de gas butano, pero gastan mucho menos. En cuanto a los hornos, opta por los de convección, que mezclan eficiencia y ahorro.
  3. Recicla. Si tienes espacio en la cocina, opta por tres cubos de basura: uno para residuos orgánicos, otro para vidrios y otro para plásticos. El papel y el cartón ponlo aparte y tíralo al contenedor adecuado.
  4. Materiales sostenibles. Si quieres renovar la cocina, opta por materiales eco, como el bambú o el corcho. No sólo ayudarás al medioambiente, sino son materiales aislantes (el corcho) y decorativos (bambú).
  5. Limpieza eco. Usa jabones hipoalergénicos para limpiar la cocina. Busca en el supermercado los limpiadores con la etiqueta verde para dejar la cocina reluciente.

Colocación de accesorios de cocina

Viernes, mayo 13th, 2011

Colocación de accesorios de cocina. Si quieres colocar unas barras en la cocina para ahorrar espacio, instalarlas es un procedimiento sencillo que no exige grandes habilidades. Únicamente has de seguir los siguientes pasos, que te detallamos a continuación:

 Colocación de accesorios de cocina

  • Materiales que necesitaremos 
  1.  Barra de cocina
  2. Tacos universales
  3. Tapas embellecedoras
  4. Cinta de carrocero
  5. Un nivel
  6. Un lápiz para marcar
  7. Taladro
  8. Destornillador
  • Cómo se coloca la barra de cocina
  1. Retira las tapas embellecedoras de la barra, si vienen con ella.
  2. Coge la barra sola, sin los embellecedores.
  3. Coloca cinta de carrocero en la pared donde vayamos a poner la barra.
  4. Con el nivel y el lápiz, marca los lugares donde taladrarás para fijar la barra.
  5. Coge el taladro y haz los agujeros necesarios, sin percusión, para evitar resbaladuras de la broca al principio.
  6. Mete los tacos en los agujeros. Asegúrate de que están bien colocados.
  7. Atornilla la barra a la pared. Fíjala muy bien.
  8. Coloca las tapas embellecedoras.
  9. Cuelga los elementos que quieras, teniendo en cuenta el peso máximo que soporta la barra.