Archive for the ‘cocina reforma lavaplatos lavadora azulejos baldosas’ Category

Feng Shui en la cocina

Miércoles, julio 6th, 2011

Feng Shui en la cocina. El Feng Shui es una técnica oriental de armonización del ambiente que proporciona paz y tranquilidad al hogar en el que se convive. En el caso de la cocina, te aportamos las normas para encontrar el equilibrio en esta estancia.

 Feng Shui en la cocina

  • Una cocina armónica, el ambiente ideal para cocinar 

Lograr un buen Feng Shui en la cocina empieza por una orientación adecuada: si aún estás con los planos de la casa, oriéntala hacia el sur para crear un buen ambiente, ya que el sur se relaciona con el  fuego, y éste es el elemento principal de la  cocina.

La perfecta cocina Feng Shui no tiene televisión ni teléfono, ya que la electrónica interviene negativamente en la tranquilidad. La estancia gira en torno a la cocina y el fregadero. La cocina ha de mantenerse siempre limpia, sin almacenar sartenes u ollas en el horno, si dejar nada en las hornillas.

Si quieres evitar los problemas económicos, separa la cocina del fregadero. Usa plantas como decoración en esta estancia, ya que crean buen ambiente. Procura que la iluminación sea natural, y, si no es posible, coloca en las esquinas de la cocina cuencos con sal gorda.

En tema de colores para la pared, usa tonos tierra, como el beige, ya que representa la calidez y la tranquilidad. También puedes usar el verde, perfecto para para que la economía mejore, o el azul, que fomenta la comunicación.

Colocación de accesorios de cocina

Viernes, mayo 13th, 2011

Colocación de accesorios de cocina. Si quieres colocar unas barras en la cocina para ahorrar espacio, instalarlas es un procedimiento sencillo que no exige grandes habilidades. Únicamente has de seguir los siguientes pasos, que te detallamos a continuación:

 Colocación de accesorios de cocina

  • Materiales que necesitaremos 
  1.  Barra de cocina
  2. Tacos universales
  3. Tapas embellecedoras
  4. Cinta de carrocero
  5. Un nivel
  6. Un lápiz para marcar
  7. Taladro
  8. Destornillador
  • Cómo se coloca la barra de cocina
  1. Retira las tapas embellecedoras de la barra, si vienen con ella.
  2. Coge la barra sola, sin los embellecedores.
  3. Coloca cinta de carrocero en la pared donde vayamos a poner la barra.
  4. Con el nivel y el lápiz, marca los lugares donde taladrarás para fijar la barra.
  5. Coge el taladro y haz los agujeros necesarios, sin percusión, para evitar resbaladuras de la broca al principio.
  6. Mete los tacos en los agujeros. Asegúrate de que están bien colocados.
  7. Atornilla la barra a la pared. Fíjala muy bien.
  8. Coloca las tapas embellecedoras.
  9. Cuelga los elementos que quieras, teniendo en cuenta el peso máximo que soporta la barra.

Renovar los muebles de la cocina

Lunes, mayo 9th, 2011

Renovar los muebles de la cocina. Renovar la cocina presupone adentrarse en el mundo de los alicatados o los suelos, pero también en el de los muebles. Se puede cambiar la cocina colocando muebles nuevos, o renovar los existentes.

Renovar los muebles de la cocina

  • Cómo renovar la cocina

Hay diversas maneras de hacer esto: se pueden cambiar los pomos o tiradores de las puertas por otros más divertidos y modernos, algo fácil y barato, y que tiene unos resultados espectaculares. También se pueden optar por los vinilos adhesivos, una opción también muy divertida, y bastante económica, además de ser sencillos tanto de instalar como de retirar si nos cansamos de ellos. Por último, complementando a lo anterior, o de manera única, se pueden pintar los muebles.

  • Cómo pintar los muebles de la cocina

Existen productos para renovar fácilmente, y sin mucho esfuerzo, los muebles de la cocina. Las opciones son las siguientes:

  1.  Aplica una imprimación especial para azulejos y plásticos, y pintar posteriormente con esmalte acrílico.
  2. Usar un producto específico, directamente.

En ambos casos, necesitaremos cinta de carrocero, una bandeja y un rodillo para pintar, preferiblemente de esponja o de pelo corto. También necesitaremos un pincel fino para los rincones pequeños.Hemos de tener en cuenta que la mayoría de las marcas tienen una línea específica para cocinas de esmaltes acrílicos. Escoge un tono actual, y que case con el resto de la decoración. Recuerda que los colores claros agrandan visualmente una estancia, pero también son más complicados de mantener limpios, especialmente en las cocinas. No obstante, se pueden combinar dos tonos, más claro y más oscuro, para lograr un resultado óptimo.

Últimas tendencias en cocinas

Lunes, abril 11th, 2011

Últimas tendencias en cocinas. Las últimas tendencias de decoración en cocinas apuestan por los espacios abiertos, anchos, con grandes electrodomésticos en los pisos de mayor superficie, e integradas en el salón, en los pisos más pequeños. En este último caso, un mueble o un electrodoméstico puede hacer de “frontera” para delimitar ambos espacios.

El naranja da un aspecto cálido al minimalismo de la cocina

  • Colores en cocinas
  1. Colores tendencia. En cuanto a colores, hace tiempo que el gris desbancó al marrón en las cocinas. El verde claro es también una apuesta segura, y suele mezclarse con crema y electrodomésticos en acero inoxidable, para una imagen entre campestre y moderna.
  2. Cocinas relajantes vs. activas. Si quiere una cocina más activa, donde se desarrolle la  vida, mezcla tonos rojos y anaranjados con blancos y cremas. Si buscas una cocina relajante, usa tonos suaves de azul.
  3. Colores modernos. Gris, plata y negro dan un toque de modernidad a la cocina. Combina blanco y negro para una decoración minimalista y recuerda que estos tonos dan un aspecto frío: escoge muebles cálidos, para contrastar.

Ajustar la cocina.

Sábado, febrero 12th, 2011

Cuando disponemos de poco espacio en las estancias, hay que estrujarse la cabeza y sacar el máximo rendimiento a los m2 que tenemos.

Un ejemplo son las cocinas modernas, que a diferencia de las antiguas, son cada vez más pequeñas, pero a la vez tienen que cumplir su función.

En la foto que presentamos, la cocina es estrecha, con una anchura  de unos 160 cmts, 60 cmts de ancho de la encimera, otros 60 cmts de espacio para moverse por la cocina y unos 40 cmts de encimera en la pared de enfrente. Sin embargo se consigue movilidad y abrir un hueco debajo de la encimera estrecha para meter los taburetes, y tener un pequeño espacio para uso diario de comidas. No dispone de mesa pero la encimera cumple la misma función y además escamoteamos los asientos.

Espacios en la cocina.

Aunque no se aprecia en la foto, a ambos lados de la anchura de la cocina, hay muebles y de esta forma el espacio para el radiador se habilita en el único espacio libre, debajo de la ventana. Para que el radiador no estorbe al abrir una puerta, se realiza un hueco en la cámara de la pared y se instala el radiador.

La idea de colocar el radiador debajo de ventana, dentro de la cámara, es buena, pero hay que tener en cuenta, cuando se calcule el radiador, que se pierde algo de potencia del mismo por estar dentro de un hueco.

La combinación de colores oscuros de los muebles sobre suelo marrón suave, encimera veige que es una derivación del marrón y los asientos blancos con perfilería gris. La combinación de los colores está muy lograda y es armoniosa.

En poco terreno se ha conseguido practicidad y comodidad.

Los muebles de la cocina

Domingo, marzo 30th, 2008

Para la distribución de los muebles de la cocina se toma como punto de partida el fregadero y la placa de cocinar. Teniendo en cuenta que ambos aparatos no deben estar juntos, ya que la electricidad o aunque sea la placa de gas, con el fregadero, no deben estar juntos.

Así tenemos que entre la placa y el fregadero se pone la lavadora, lavavajillas o algun mueble bajo. La mejor posición del fregadero es en el medio entre la lavadora y el lavavajillas, permitiendo poner las tomas de agua y desague de los tres servicios, dentro del mueble de fregadero.

La nevera o combi, al ser un aparato alto, se busca la escuadra de la cocina para evitar que quite luz a la cocina y no rompa la linea entre los muebles altos y bajos.

El horno y/o microondas, se tiende a colocar en los muebles altos o cuando son dos aparatos independientes se pueden colocar juntos, uno encima de otro, con separación intermedia, a modo de torre.

La placa de cocina, es habitual su colocación en el centro de la cocina, siendo el eje de todas las actividades. Debajo de la placa tenemos dos opciones, colocar unos cajones para las cazuelas y vajilla grande, o el horno por su cercanía a la actividad de la placa de cocina.

La tendencia actual es la de colocar campanas extractoras de tipo decorativas a modo de chimenea, dejando de lado las extractoras tipo cajetín. Las decorativas tienen el inconveniente de su medida, en torno a 70, 80 o 90 cmts, quitando de este modo un valioso espacio para los muebles altos y su capacidad de almacenamiento. Sin embargo la campana tipo cajetín ocupa unos 50 o 60 cmts y además permite utilizar el espacio interior.

Ya se sabe, lo bello siempre no es práctico ni funcional.

La reforma de la cocina

Martes, noviembre 20th, 2007

La reforma de la cocina es uno de los elementos básicos en una vivienda.
Muchas veces nos cuesta decicir la distribución de los muebles, los aparatos, que tipo de encimera colocar, el color de las baldosas y los azulejos, etc.

Tenemos que dejarnos guiar por el sentido práctico, buscando lo sencillo, cómodo y estético.

Lo práctico puede ser colocar una encimera de granito, mármol o silestone, por ser materiales de larga vejez y duros, no como la formica que con el agua se nos puede podrir.

Lo sencillo son los muebles lisos sin ribetes ni ondulaciones en su superficie, con brillo, fáciles de limpiar.

Lo cómodo situar en lugar accesible cajones para guardar cosas de uso diario, poner el lavaplatos a la derecha (para los diestros ) del fregadero para meter la vajilla después de pasarla por el agua.

La lavadora en el tendedero para colgar la ropa directamente después del lavado.

Poner un lavaplatos de 45 cmts en vez de 60 cmts, si somos dos o tres en casa.

Colocar baldosas no deslizantes sobre todo por ser una zona donde puede caer agua y buscar colores oscuros que disimulan la suciedad.

Azulejos blancos con brillo fáciles de limpiar y que dan claridad a la cocina.

Como estos detalles existen infinidad de opciones que nos harán la vida en la cocina múcho más fácil.