Archive for the ‘cocina baño completa’ Category

Aprovecha el espacio de tu cocina.

Jueves, octubre 3rd, 2013

Uno de los lugares más utilizados por todos los habitantes de una casa es, solucionando algunos problemas que pueden surgir,  la Cocina.

Un problema muy común hoy día es que las cocinas son muy pequeñas o estrechas  y además si no aprovechamos bien los espacios que tenemos,  por ello debemos tener una decoración a medida, es decir que el mobiliario debe estar acorde con la cocina que tenemos como por ejemplo los lavavajillas y hornos pequeños que cumplen la misma función y ahorraremos mucho espacio.

Es recomendable tener una distribución en la cocina perimétrica, esto significa que la colocación de todo el mobiliario debe estar en las paredes o pegado a ellas y dejando el centro libre, se puede hacer utilizando las cuatro paredes o lo que se denomina en “L” que es dejando dos libres.

Reformas de cocinas

Reformas en la cocina.

En  las cocina es pequeña, con algunos cambios podemos dar una nueva sensación de amplitud, la acumular objetos y el desorganización general da una sentido de estrechez que podemos evitar siendo organizados y guardando los instrumentos y utensilios de cocina en los armarios o estanterías, en estos si cambiamos las puertas opacas  por unas de cristal transparente o translucido conseguiremos una sensación de amplitud visual importante. La iluminación también juega un papel importante, pudiendo mejor notablemente la estancia.

Se puede cambiar el aspecto de nuestra cocina, utilizando variedad de colores, podremos ampliarla y ganar metros visuales, ya que los colores claros como el blanco o el pastel dan sensación de tranquilidad, limpieza y orden, queda muy bien combinar los colores de las paredes con los de los armarios para dar un contraste llamativo a la cocina.

Cocina estilo rústico

Domingo, abril 24th, 2011

Cocina estilo rústico. El rústico es un estilo que se encuentra en auge en los últimos tiempos. La pizarra y la piedra de lava son dos de los materiales que se suelen usar para ambientar estos espacios. Si quieres saber cómo organizar una cocina rústica, te damos las claves a continuación.

Cocina estilo rústico

  • Armarios de obra

Un auténtico rústico no está completo sin armarios de obra. Sustituye los muebles tradicionales por otros de obra: pon una encimera de cemento, puertas de madera, en madera o en tonos verdes, que potencia el ambiente campestre.

  • Barro cocido

Usa losetas de barro cocido para ambientar el rústico. Si crees que es muy difícil de mantener en perfecto estado, sustituye el barro por losetas de PVC, de aspecto parecido y mucho más fáciles de limpiar.

  • Puertas con cuarteones

Si los armarios son de obra, las puertas, en cambio, van en madera. Úsalas con cuarteones para un aire más rústico. Esto también es aplicable a las celosías de las ventanas.

  • Diseños de loza o metal esmaltado

Para la vajilla y los enseres de cocina, elige diseños de loza o metal esmaltado, como en los diseños antiguos. Existen en el mercado diseños con aspecto antiguo, sin renunciar a la funcionalidad.

  • Tonos tierra

Juega con los tonos tierra en la cocina: evocará el rústico más auténtico. Estos tonos _ desde el suave arena al marrón oscuro_ aportan un aspecto de naturalidad muy agradable.

  • Irregulares

No hay que pensar en los acabados pulidos si queremos una cocina rústica: el barro cocido, muy usado en este estilo, suele ser atractivo por su aspecto irregular, como “hecho a mano”. En el suelo, es un pavimento que se llena de belleza con el tiempo, y se puede proteger con los productos adecuados.

Los muebles de la cocina

Domingo, marzo 30th, 2008

Para la distribución de los muebles de la cocina se toma como punto de partida el fregadero y la placa de cocinar. Teniendo en cuenta que ambos aparatos no deben estar juntos, ya que la electricidad o aunque sea la placa de gas, con el fregadero, no deben estar juntos.

Así tenemos que entre la placa y el fregadero se pone la lavadora, lavavajillas o algun mueble bajo. La mejor posición del fregadero es en el medio entre la lavadora y el lavavajillas, permitiendo poner las tomas de agua y desague de los tres servicios, dentro del mueble de fregadero.

La nevera o combi, al ser un aparato alto, se busca la escuadra de la cocina para evitar que quite luz a la cocina y no rompa la linea entre los muebles altos y bajos.

El horno y/o microondas, se tiende a colocar en los muebles altos o cuando son dos aparatos independientes se pueden colocar juntos, uno encima de otro, con separación intermedia, a modo de torre.

La placa de cocina, es habitual su colocación en el centro de la cocina, siendo el eje de todas las actividades. Debajo de la placa tenemos dos opciones, colocar unos cajones para las cazuelas y vajilla grande, o el horno por su cercanía a la actividad de la placa de cocina.

La tendencia actual es la de colocar campanas extractoras de tipo decorativas a modo de chimenea, dejando de lado las extractoras tipo cajetín. Las decorativas tienen el inconveniente de su medida, en torno a 70, 80 o 90 cmts, quitando de este modo un valioso espacio para los muebles altos y su capacidad de almacenamiento. Sin embargo la campana tipo cajetín ocupa unos 50 o 60 cmts y además permite utilizar el espacio interior.

Ya se sabe, lo bello siempre no es práctico ni funcional.

Preparar la casa para la reforma

Miércoles, junio 13th, 2007

Preparando la casa:

La casa se va a ver alterada por la realización de la obra, por ello es conveniente que la preparemos para la misma.

Si la obra concierne a partes parciales como la cocina, el baño, la calefacción, las puertas, las ventanas, etc, tenemos que proteger parades y suelos para evitar golpes, rozaduras o rallones.

Colocando cartones o similar en los suelos por donde los profesionales tengan que pasar con las herramientas y los materiales, evitaremos dañarlos o ensuciarlos.

Las puertas son otros elementos que se pueden ver afectados, también los protegeremos con cartones o plástico tipo burbujas, que amortiguan los golpes.

Si la obra de la casa es total, integral, no debemos proteger nada más que aquellas zonas o estancias que queramos conservar en su estado actual.