Archive for the ‘climalit’ Category

Rehabilitar la fachada.

Lunes, noviembre 29th, 2010

Una de las obras que un momento de la vida de un edifcio, es conveniente realizar, es la rehabilitación de la fachada. Sobre todo si hablamos de fachadas que no están construidas con ladrillos caravista o plaquetas.

Rehabilitar.

Las fachadas realizadas con mortero, monocapa o similar, con el paso de los años sufren un deterioro en su superficie, cambiando el aspecto por el ataque de la contaminación y los agentes atmosféricos.

Si hablamos de fachadas de más de 50 años, es probable que la superfice esté deteriorada hasta el punto de tener que picar la misma hasta llegar al ladrillo y volver rasear con mortero o monocapa.

Si la fachada no tiene muchos años, en ocasiones, solamente con aplicar un tratamiento de pintura puede ser suficiente para que la misma tenga el mismo aspecto que cuando fue construida.

Las fachadas requieren un mantenimiento por los múltiples elementos que alberga.

Las bajantes de agua pluviales tienen sus vejez y es habitual cada 20 o más años, cambiar las originales de cinz por las bajantes de PVC. Sin embargo existen normativas en algunas ciudades que para conservar el aspecto arquitectónico del edificio, solo se permiten sustituir las bajantes antiguas por otras de cinz o cobre, manteniendo el aspecto antiguo pero renovado.

Las ventanas, deben mantener un aspecto uniforme, siendo todas del mismo color y forma, aunque se sustituyan los cristales sencillos por cristales dobles con cámara de aire, tipo climalit.

Cuando se instalan tubos de servicio común, como los de agua de presión o del gas, la comunidad debe buscar el menor impacto posible en el diseño arquitectónico de la fachada, discurriendo los mismos por los extremos o semiocultos `por canales laterales (foto).

El resalte de molduras, salientes u otros elementos ornamentales, pintando los mismos de diferentes colores, resaltan la belleza y estética de las fachadas.

Hay que valorar las ayudas económicas que las instituciones otorgan a las comunidades de propietarios para poder rehabilitar las fachadas, como una buena ocasión para renovar nuestros edificios.

El cristal doble

Lunes, febrero 11th, 2008

Es difícil que encontremos una ventana nueva, instalada que no tenga doble cristal, el llamado Climalit. Conviene primero diferenciar que Climalit es una marca y el sistema empleado es el doble cristal.

Cristal doble, climalit¿ Para qué sirve el dobel cristal ?, principalmente para aislar un local del frío exterior, evitando en grán medida las pérdidas de calorías por la ventana.

También es un aislante acústico impidiendo o reduciendo el ruido exterior  hacia el interior. Todo depende de la cámara interior formada por los dos cristales y el perfíl de aluminio separador. El espacio entre ambos cristales, conforma una cámara suficiente para que no se produzca condensaciones entre ambos cristales, al no estar en contacto el frío exterior con el calor interior.

En función del grosor del cristal y del perfíl separador, tendrá mayor o menor eficacia de aislamiento.

El perfíl de aluminio, es hueco en su interior y para que no haya una trasmisión através del aluminio, se realizan dos acciones técnicas. Insertar unas pequeñas bolas con un bajo índice de trasmisión, en su interior y todo alrededor del perfíl se aplica una capa elástica, tipo goma negra, que no permite el contacto al exterior, del cristal, por ningún lado.

Si no tuvieramos doble cristal, sucedería lo que todos hemos visto en nuestras casas con las ventanas de aluminio, que los cristales sudan creando condensación por el contacto del mismo por el frío y por el calor.

Para crear un buen aislamiento se han creado las ventanas de RPT ( rotura de puente térmico ). Consiste en introducir una goma aislante en su interior, por la parte central, separando la cara exterior de la ventana, por la calle, con la cara interior de la ventana, por la vivienda, evitando las condensaciones y transmisiones de frío.