Archive for the ‘chalet’ Category

Construcción de un chalet

Jueves, abril 3rd, 2008

Ya está, hemos tomado una de las decisiones más importantes de nuestra vida, vivíamos en un piso y nos hemos embarcado en una nueva aventura, construirnos un chalet para vivir, será nuestro hogar.

Construcción de un chalet¿ Por donde empezar ?. Primero localizar un terreno donde ubicarlo y conocer el entorno. Muchas de las decisiones para elegir sitio donde vivir tienen que ver con los servicios, comodidades, comunicaciones y otros aspectos de la zona.

La segunda decisión y yo crea muy a tener en cuenta, es la de elegir la empresa que nos construya el chalet. Una empresa que disponga de todos los gremios será la opción más cómoda y si además te facilita un arquitecto y aparejador, todavía mejor. Hay que valorar las opciones que te ofrezca la empresa para involucrarte en el desarrollo de la obra y la posibilidad de variar sobre la marcha, aspectos que desees cambiar.

Primero tendrás que solicitar un presupuesto en función de una idea básica sobre el chalet que quieres construir. Una vez aceptado será necesario definir los planos, la estructura, forma y dimensiones del chalet, con los materiales y calidades a utilizar. Importante marcar unos plazos de comienzo y finalización que girarán entorno a los permisos administrativos necesarios para la ejecución del chalet y disponibilidad de la empresa.

La opción de ejecutar la obra con una empresa contratista es la opción más cara para la construcción del chalet, pero la más cómoda. Sin embargo si dispones de tiempo y conocimientos, puedes contratar el arquitecto y todos los demás gremios necesarios para la realización de la obra, coordinar los mismos, eliminando intermediarios y ahorrando costes. Esta quizás sea la opción más arriesgada por los problemas que te puede acarrerar y yo aún conociendo el funcionamiento de las obras y reformas,  prefiero ceder la coordinación de la obra a otra empresa, pero participando activamente en todas las fases de la constreucción.