Archive for the ‘cerradura’ Category

Cómo cambiar una cerradura

Viernes, mayo 27th, 2011

Cómo cambiar una cerradura. Una rotura de una cerradura es algo común en un hogar, especialmente si se usan en lugares como los baños, de bastante afluencia en cualquier hogar. Cambiarlas no es complicado: te explicamos cómo hacerlo.

 Cómo cambiar una cerradura

  • Cambiar una cerradura, paso a paso
  1. El primer paso es retirar la cerradura rota de la puerta.
  2. Retira el picaporte, retirando el pasador de fijación, con la ayuda de un punzón o alguna herramienta parecida.
  3. Saca el eje cuadrado de unión entre ambos picaportes.
  4. Retira los tornillos que lo sujetan al marco.
  5. Introduce un destornillador en el orificio del pasador.
  6. Empuja la cerradura para soltarla y que sea más sencillo sacarla.
  7. Quita la cerradura rota.
  8. Para poner la nueva, realiza el mismo procedimiento a la inversa.
  9. Antes de colocar la nueva cerradura, es conveniente engrasarla previamente.

La puerta blindada de la casa.

Lunes, diciembre 20th, 2010

No hago más que darle vueltas y todavía no llego a entenderlo. ¿ Porqué las puertas de entrada a las casas, la mayoría, tienen el pomo para agarrar y tirar, en el centro?, si resulta que para mover el peso de una puerta blindada, cuanto más cerca este el tirador del eje, osea, de las visagras, más te cuesta moverla.

Será por estética, porque si no no lo entiendo. Las puertas interiores de la vivienda, tienen la manilla para abrir y que también sirve para moverla, en el lado contrario de las visagras. Resulta facilísimo moverlas por su posición y por lo poco que pesan.

Alguien tendrá que pensar en mejorar la posición del pomo de las puertas blindadas, resulta incómodo manejarlas.

Puerta blindada.

Otra cosa que no entiendo, cuando vas a meter la llave en la cerradura, si tienes varias llaves en un manojo, lo normal será que al darle vueltas a la llave se golpee con las otras llaves, al marco de la puerta. Así podemosn ver como muchos marcos de madera están con marcas de picadas, junto a la cerradura. Yo creo que habría que poner algún protecctor en el marco para evitar marcar la madera.

Entiendo que la cerradura tiene que estar cerca del marco para realizar su función, pero se podría poner bulones más largos que eviten que el hueco para meter la llave y el marco estén tan cerca.

Respecto a la colocación de la puerta blindada, hay que explicar que previamente se pone un premarco y un cerco metálico de refuerzo, para posteriormente revestir con las jambas. Aunque nosotros pensemos que con la puerta blindada nuestra casa está segura y no nos pueden robar, debemos evitar que el premarco de madera, cuando lo coloque el albañíl o carpintero, no lo sujete con espuma de poliuretano, que es como un material parecido al corcho, pero proyectado.

Se han dado casos que los ladrones han quitado las jambas y después con un cuchillo han recortado toda la espuma y han arrancado el premarco y puerta, todos juntos. No han necesitado forzar la cerradura y simplemente han arrancado la puerta.

En este caso la puerta deja de ser blindada y pasa a ser birlada.