Archive for the ‘cerámica’ Category

Rasear el suelo para el plato ducha.

Viernes, noviembre 30th, 2012

Siempre se habla de raseo de las paredes cuando queremos igualar o nivelar las mismas para posteriormente alicatar, lucir o pintar, pero el raseo también se aplica a las superficies de los suelos.

El suelo que es por donde pisamos también debe o debería estar a nivel para no tener la sensación de bajar una pendiente, para igualar el mismo con el encuentro de otros suelos o por estética.

Raseo del suelo.

¿ Cuando raseamos los suelos como se ve en la foto?. En este caso, se está raseando un suelo donde había una bañera que ha sido retirada y que ahora va a albergar un plato de ducha.

Contrariamente a lo que piensan algunos profesionales, soy partidario de que el suelo donde vamos a ubicar una ducha, tiene que estar completamente raseado y no me gusta dejar vacios os espacios sin cubrir.

¿Qué conseguimos con esto ?, el apoyo del plato será completamente sobre una superficie lisa, sin huecos y de este modo el plato asentará mejor.

Es difícil que un plato de silex se rompa, pero si tenemos un plato de cerámica o loza, que tiene vacios por debajo del mismo y se nos cae un objeto de mucho peso, es probable y lo visto en muchas ocasiones, que el mismo se raje  por estar hueco por debajo y tengamos que cambiarlo, con el consiguiente trastorno de picar paredes, quitar la mampara, etc.

Entonces si sabemos los riesgos, conviene hacer el trabajo completo de rasear toda la superficie.

El trabajo y el costo viene a ser lo mismo y dejaremos las cosas en condiciones.

Lo correcto es lo hace el operario en la foto.

Revestimientos en cerámica

Viernes, abril 22nd, 2011

Revestimientos en cerámica. Los revestimientos cerámicos dan un aspecto muy rico a una estancia. Escoger éstos frente a la madera, el mármol o la piedra es una elección personal y que debe estar adaptada al espacio que se quiere decorar. El consumo y la producción de la cerámica para revestir el hogar ha aumentado en los últimos años, y sólo España produce y exporta la mitad de la cerámica que se consume en el mundo.

Revestimientos en cerámica

  • Cerámica, económica y resistente 

Se trata, además, de un material bastante económico. La cerámica tiene dos tipos, el esmaltado y el natural, y dos formatos básicos: los azulejos y las losetas.

  • Los azulejos, fáciles de limpiar y de gran resistencia

Los azulejos tienen subtipologías, entre las que se cuenta el conocido gresite (pequeños azulejos de 1 x 1 centímetros). También se pueden encontrar formatos más grandes, que llegan hasta los 60 centímetros.  Entre las ventajas de colocar azulejos en el hogar se encuentran su extrema resistencia a las condiciones climatológicas, y su sencilla limpieza.

  • Las losetas, del barro cocido al gres 

Las losetas tienen formatos más grandes que los azulejos, así como distintos materiales, que van desde el barro cocido hasta el gres, pasando por las imitaciones del mármol y la madera. Las losetas se han hecho populares para el revestimiento de baños y paredes, entre otras superficies, entre otras cosas por su gran resistencia.

Mortero autonivelante.

Domingo, septiembre 26th, 2010

Cuando tenemos problemas de nivelación de un suelo, es habitual tener que picar para igualar niveles y poder aplicar posteriormente una base nueva de baldosa, mortero u otros elementos. Para reparar y nivelar un suelo, el fabricante Weber, dispone de dos productos weber.floor dur y weber.floor fluid, que son morteros autonivelantes poliméricos.
Antes de aplicar los morteros hay que sondear las piezas de cerámica o base, eliminando las piezas mal sujetas, pinturas o desconchados.
Se puede lavar con agua y detergentes las grasas existentes u otros productos, dejando secar.
Hacer el rellenado de los huecos con los productos weber.floor.dur y floor fluid y esperar a un secado de 3 horas. Si las superficies están pulidas, aplicar la imprimación Weber PM y en bases más porosas la Weber TP.
Weber
La forma de aplicar el mortero es amasar el producto con agua, extender el producto e igualar con unas reglas con unos 5 mm de espesor. Antes de colocar la moqueta, cerámica u otros materiales, hay que esperar entre 8 a 24 horas.
Fuente: www.weber.es

Lo barato es caro

Lunes, febrero 18th, 2008

Tenemos y digo tenemos porque yo hago lo mismo, de que cuando vamos a comprar algo soilo miramos el precio y si hay otro producto similar, más caro, no nos paramos a pensar el porque de la diferencia de precio.

Hay que valorar que si un objeto o trabajo es más caro que otro, en algo tendrá que existir la diferencia, como la calidad, prestaciones, desarrollo del trabajo a valorar, forma de ejecutar un trabajo, etc.

Cuarto de bañoMe sucedió el caso de un familiar que pidió presupuestos parea la reforma del cuarto baño, tras recibir varios presupuestos optó por el más económico, yo quise aconsejarle que no eligiera el más barato ya que apreciaba la diferencia de materiales de uno a otros.

El caso es que no sirvió de nada y contrató el presupuesto más barato. Con el paso de tres años se le rompió el plato de ducha, algo no habitual en condiciones en normales. El caso es que el plato era de tipo corcho con esmalte, más barato que uno de cerámica y aparentemente parecía bueno pero no era así, era débil.

Como consecuencia de la rotura, tuvo que quitar la mampara, picar las paredes para quitar el plato roto, comprar un plato normal de cerámica, volver a colocar los azulejos rotos y de nuevo instalar la mampara.  Intervinieron en el trabajo, el albañíl, el fontanero y el montador de las mamparas. De haberse gastado alrededor de 100 € en un plato bueno, se habría evitado gastar cerca de 750 € para reponer el plato roto.

Con la mampara ocurrió lo mismo, le colocaron una mampara de material acrílico, muy sencilla que al de cuatro días estaba desajustada, se salían las puertas y tuvieron que aprovechar con la reforma de lo nuevo, gastar lo apropiado y poner una mampara robusta, de aluminio con cristal templado que tiene más grosor y consistencia.

Creemos que cuando buscamos un precio barato estamos haciendo buen negocio y la mayoría de las veces es un atraso y lo que nos ahorramos puede suceder que luego lo gastemos con creces.