Archive for the ‘carriles’ Category

Puerta extraible en cocina.

Jueves, marzo 10th, 2011

En las cocinas actuales, podemos encontrar tres tipos de puertas, de apertura lateral que es la más habitual, de apertura hacia arriba basculante y con apertura extraible.

De las tres, la que menos práctica me parece, es la extraible.

Puerta del armario de cocina.

Una puerta extraible (foto), realiza la apertura pero no te permite acceder completamente al interior del armario de cocina. Si bien es cierto que si se necesita hacer una reaparación, o meter parte del cuerpo para realizar un trabajo dentro del mueble, tienen unos enganches inferiores que sirven para sacar todo el cajón.

Por experiencia he de decir que aunque a simple vista, parece fácil sacar todo el cajón, cada fabricante tiene un sistema diferente y te puede complicar bastante la labor. Luego a la hora de montar el cajón en su sitio, como tenga mucho peso, te las ves y te las deseas para acertar a encajarlo en los railes. Para alguien que este habituado a montar y desmontarlo, resulta sencillo, pero para los profanos en la materia, resulta complicado.

El sistema de apertura extraible, sobre railes, veo el inconveniente que se le carge mucho peso y a la larga se pueda desencajar de los railes, con el consiguiente problema de ajustes sobre el armario. Incluso con la costumbre de apoyarnos sobre el cajón y cederlo con el peso.

Seguramente, si se estropea en algún momento el sistema de apertura y queramos buscar un repuesto de los carriles, cuando pasen unos años puede que sea un problema localizar al fabricante o habrán cambiado el sistema. Queremos ser tán modernos e innovadores que nos olvidamos de lo práctico y lo sencillo.

Creo que la apertura de la puerta, con el sistema de apertura lateral, es de toda la vida, y si se estropea una bisagra, pones otra y la tienes como el primer día.