Archive for the ‘carpintería’ Category

Reformas IVA al 8%.

Sábado, febrero 4th, 2012

Desde la entrada en vigor de la ley que permite aplicar el 8% del IVA en vez de 18% anterior, se han producido muchas dudas entre los profesionales y los usuarios que acometen una reforma.

Conviene recordar lo que dice la ley y lo abstracta que puede llegar a ser sus especificaciones.

¿ Cuándo se puede aplicar el 8% del IVA  en una reforma ?.

Se tienen que cumplir varias condiciones.

– Qué aquél a quien se le va a realizar la reforma, sea persona física, no empresa o profesional y que la vivienda donde se realice la reforma, sea para uso particular, aunque el interesado no sea propietario.

– Que la vivienda que se vaya a rehabilitar haya sido construida o rehabilitada al menos dos años antes.

– Que el profesional que realiza las obras no aporte materiales para la realización de la misma o, si los aporta, su coste no supere el 33% de la base imponible de la factura final que emita al cliente.

¿Qué tipo de instalaciones, reformas, obras o rehabilitaciones, pueden beneficiarse de un IVA al 8% ?

Rehabilitación de edificaciones en general, que se destinen a vivienda,  también los espacios y elementos comunes de las mismas  y a las zonas anexas de los edificios,  siempre que el edificio donde se encuentren sean de viviendas.

– Obras de rehabilitación energética,  que utilicen energía renovables, encaminadas a mejorar los rendimientos y consumos, de las instalaciones.

– Mejora de cerramientos, instalaciones de electricidad, agua, climatización y protección contra los incendios.

– Obras de fontanería, carpintería y albañilería.

– Rehabilitaciones o reformas, en Comunidades de Vecinos, sustitución de bajantes generales, cuadros de electricidad, eléctricos, calderas,… etc.
Conclusión:

El Real Decreto que establece las condiciones y particularidades de la aplicación del IVA reducido al 8%, es como un quiero y no puedo. Pretende ayudar a fomentar y estimular las reformas en las viviendas, pero resulta un tanto dificultoso en su interpretación. Algunas consultas realizadas a organismos oficiales sobre casos concretos que se pueden dar en una reforma de una vivienda, no han tenido una respuesta clara y concisa.

En mi opinión, el Real Decreto ha fracasado en su intento ya que muchos profesionales y particulares, desconocen cuando se aplica el IVA reducido al 8%. Como dato a tener en cuenta, saber que el 31 de Diciembre de 2012, finaliza el plazo de aplicación de dicho IVA.

El Feng Shui en el comedor

Lunes, julio 11th, 2011

El Feng Shui en el comedor. El arte milenario del Feng Shui se caracteriza por buscar la armonía en todas las estancias del hogar. En el caso del comedor, hemos de señalar que se trata de un lugar muy importante, ya que para la filosofía oriental la nutrición es algo ceremonial, relajado y armónico.

 El Feng Shui en el comedor

Cómo tener buen Feng Shui en el comedor

  • El comedor debe estar al este de la cocina.
  • En el comedor no deben haber objetos que distraigan nuestra atención en el momento de comer, como una televisión encendida o un exceso de muebles.
  • La mesa del comedor debe ser sólida y, a ser posible, de una sola pieza. El color debe  ser uniforme y claro.
  • La mesa no ha de ser de cristal o de mármol, ni tampoco de un material muy oscuro.
  • La forma de la mesa ha de ser redonda u ovalada, ya que favorecen la comunicación.
  • La iluminación en esta estancia será equilibrada: las lámparas bajas olvídalas cuando hay invitados, y apuesta por las velas, ya que aportan calidez.
  • Evita las sillas vacías en la mesa: nunca más de dos.
  • Los colores adecuados para el comedor serán el rojo, que estimula el apetito, el salmón y el melocotón, que favorecen la comunicación, y el verde, que crea una atmósfera amistosa.


Herramientas para el bricolaje casero que no pueden faltar

Lunes, junio 20th, 2011

Herramientas para el bricolaje casero que no pueden faltar. En todas las cajas de herramientas han de estar estas herramientas que aquí relatamos, para las pequeñas reformas de la casa que hacemos nosotros mismos.

 Herramientas para el bricolaje casero que no pueden faltar

 Herramientas de bricolaje casero 

  • Lijadora de banda. Con dos rodillos, es muy útil para lijar grandes superficies.
  • Lijadora delta. Esta lijadora es idónea para las verjas exteriores y las superficies más inaccesibles.
  • Taladro de percusión. Con este taladro, se puede lijar cómodamente,ya que se trata de un taladro sin cables. Se recomienda uno con una potencia mínima de 18v.
  • Sierra circular. Perfecta para cortar grandes superficies de contrachapado o tablones macizos. Las marcas de mayor calidad: Makita y Dewalt.
  • Sierra de calar. Para los pequeños trabajos de carpintería, la sierra de calar es indispensable. Corta madera y otros materiales. ¡Ojo! Se recomienda que tenga una potencia mínima de 650v.
  • Taladro atornillador. Este taladro atornilla y desatornilla muy fácilmente. Indispensable.