Archive for the ‘carbón’ Category

Olores por la chimenea.

Miércoles, febrero 22nd, 2012

Caso habitual que me comenta un usuario. La vecina del primer piso ha comprado la vivienda a un matrimonio mayor. Dicha vivienda llevaba tiempo sin habitar y en la cocina, había una cocina de las llamadas “económicas “, fuego bajo con calentamiento por carbón o leña, con su correspondiente chimenea individual hasta el tejado.

La vecina del segundo piso, sin hacer reforma, cambia los muebles de la cocina y conecta la salida de gases de la campana extractora a una chimenea de las dos que hay en su cocina. Supuestamente es la suya y digo supuestamente porque el profesional que ha colocado el tubo de la campana, no lo ha comprobado.

La vecina del primer piso, antes de entrar a vivir realiza una reforma integral de toda la vivienda, con baño, muebles de cocina etc. El profesional que realiza la reforma de la cocina, solo tiene una chimenea donde conectar la campana extractora, que es la individual de la vivienda.

Chimeneas de las cocinas.

Pasados unos meses de estar viviendo en el piso, la vecina del segundo avisa a la vecina del primero que le salen olores por su campana extractora y es cuando la del primero, pone en marcha su campana extractora. Considerando que la campana extractora del primer piso está conectada a la chimenea del segundo piso. 

Esto es imposible, ya que desde el primer piso no se puede conectar a la chimenea del segundo porque solo hay una chimenea que es la propia (ver dibujo).

El problema está en que la vecina del segundo no entiende o no quiere reconocer, que el problema es de ella y argumenta que ella siempre lo ha tenido así y nunca ha tenido problemas de ningún tipo. Seguramente será necesario un profesional o el profesional que lo hizo mal en su día, para que entre en razones y corrija el error.

De mientras la vecina del primero puede estar tranquila y seguir usando la campana extractora sin problemas de ningún tipo.

El problema no habría existido si el profesional que puso la salida de gases hubiera metido un peso con una cuerda, por la chimenea elegida y habría comprobado hasta donde llegaba la chimenea, si a media altura de la vivienda o hasta el piso de abajo.