Archive for the ‘cantoneras’ Category

El espejo se ha roto.

Sábado, abril 14th, 2012

Algo tán frágil como el espejo del cuarto de baño es propenso a romperse por diversos motivos. Hay que tener un cuidado extremo para evitar su rotura.

Tenemos fabricantes de espejos que se preocupan de embalar los espejos para su transporte pero sin embargo no tienen en cuenta los problemas que puede haber surante su manipulación y colocación.

Se ha roto el espejo.

He visto como algunos espejos vienen protegidos con cantoneras en las esquinas o todo alrededor, para evitar golpes y su posible rotura. De este modo, las protecciones se retiran una vez colocado en la pared.

Sin embargo otros vienen sin protección y al ser colgados en la pared, cualquier mínimo toque con el lavabo o pared lateral, se desportillan y hay que cambiarlos.

En el espejo de la foto, se produjo una rotura en la esquina durante su manipulación. Para evitar cambiarlo con el trastorno de pedir otro al almacén y pagarlo, el montador ha colocado una cantonera blanca de aluminio, de la misma anchura que el espejo y de color blanco, sujetando la misma con silicona.

Problema resuelto y además se protege al cliente de posibles cortes con el canto cuando tenga que limpiar el espejo.

Una solución no prevista por el fabricante ha tenido que ser adoptada por el montador.

Señores diseñadores, inventores o fabricantes de productos, no se limiten a estudiar y analizar sus productos hasta la salida de la fábrica, también hay un después que debe ser analizado y previsto. Se evitarán muchos problemas innecesarios.