Archive for the ‘candileja’ Category

Secar el mortero.

Sábado, diciembre 4th, 2010

Cuando se recibe una roza, se rasea una pared o suelo, en ocasiones tenemos necesidad de que seque o frague lo más rápido posible. ¿ Motivo?, lucir la pared, colocar los azulejos, baldosas, etc, entonces tenemos varias opciones.

La primera y normal, esperar unas horas a su secado natural por el paso del tiempo y dependiendo de la cantidad de cemento que hayamos utilizado en la mezcla de mortero ( arena y cemento ). Cuando más cemento el secado es más rápido. Tampoco nos pasemos en exceso uitilizando mucho cemento porque tampoco es bueno. Lo normal es un 25% de la mezcla o 30 %.

Secar el mortero

La segunda, utilizar cementos que secan con rapidez, como el cemento Prom, que es ideal para realizar el trabajo conm inmediatez. Lo único que es más caro que el cemento normal.

Tercera opción y poco utilizada, secar con una candileja el mortero(foto) de la pared, acelerando el proceso. Para pequeñas superficies puede ser una buena solución, pero para superficies amplias puede resultar eterno y a la larga no merece la pena.

El consejo, dejar que el proceso siga su curso y esperar al secado natural del mortero, planificándonos para hacer otros trabajos mientras seca.