Archive for the ‘cámara’ Category

Reforma de un aseo.

Viernes, abril 6th, 2012

Petición de consulta de una usuaria del blog:

Hola, como muchos de los lectores de su blog, me encuentro en la aventura de reformar mi vivienda, un piso de 34 años. Es grande y está muy bien construido, pero tiene algunos problemas logicos como poca presion de agua, algunas humedades y pequeñas grietas en los techos.

Aseo.

Como la economía no dá para mucho, en los siete años que llevamos ahí viviendo de momento solo habíamos podido reformar el baño. En este momento estamos con el piso patas arriba porque hemos querido cambiar la cocina, y como era necesario, la fontanería de toda la casa, y debido a la distribucion de las tuberías me han tenido que levantar el pasillo, salon, baño y aseo hasta sustituir todas las instalaciones.

Este ultimo, el aseo, es el motivo de mi consulta, ya que el albañil que nos está haciendo la reforma, nos quiere convencer para poner un plato de ducha redistribuyendo el inodoro y el lavabo. He leido en una consulta similar la posibilidad de llevar la bajante por la cámara de la pared, pero querría informarme mejor en mi caso concreto, por lo que adjunto un par de imagenes con la distrubicion original y la posible reforma. A ver si desde su punto de vista por lo que puedo ver bastante profesional, me puede aconsejar si sería buena idea, ya que sería muy buena oportunidad el poder incorporar ducha suplementaria. A la derecha del aseo quedaría el baño, por lo que creo que el hueco-esquina a la derecha del wc sería la cámara. 

Digame si fuese necesaria más información, y gracias de antemano por dedicar su tiempo a mi consulta.

Un saludo y felicidades por su labor informativa. Muy agradecida.

Respuesta a la consulta:

Aseo reformado.

Como muy bien dices ese hueco a la derecha puede ser cámara, pero me da la impresión que será el sun de los baños y aseos, y ese espacio no te permitirá pasar la mangueta (tubo desague del inodoro), para desplazar el inodoro de su posición actual.

Otra opción puede ser que en esa cámara estén la bajante general y el sun de ventilación, que será lo más probable. En este caso si el sun está en la escuadra del fondo a la derecha, se podría reformar el árbol general y poner el injerto mirando hacia la nueva posición del inodoro. No obstante y casí seguro, esa bajante dará servicio al cuarto baño y al aseo, por lo que reformar el árbol general implicaría  sacar una derivación nueva para el servicio del cuarto baño,  eso significa poner un injerto doble, con una boca para el baño y otra para el aseo.

Todo esto es factible perfectamente y seguramente el profesional ha visto la posibilidad de hacerlo. Hay que tener en cuenta la altura del suelo terminado hasta el hormigón para llevar la mangueta por el suelo o por la pared. Si en el piso de abajo hay techo falso y siempre que se respete el varillaje del hormigón, se puede empotrar parte de la mangueta por el suelo, sin miedo a romper el techo del vecino, y hacer la salida del inodoro a suelo en vez de hacia la pared.

Espero haber solucionado tus dudas. Si lo necesitas puedes volver a contactarme para aclarar cualquier otra cuestión que consideres oportuna.

Saludos.

Javier.

Humedades del suelo.

Miércoles, marzo 30th, 2011

En ocasiones se reflejan humedades en la pared y su origen no está en la misma ( ver foto ). Puede suceder que la causa esté originada en el suelo.

¿Cómo es posible una humedad en pared y no provenga de la pared?. La mayoría de las paredes están lucidad con yeso y la explicación está en que el yeso de la pared absorbe el agua del suelo. El yeso tiene la propiedad de ser absorbente.

Humedades.

El suelo de la foto corresponde a una casa de campo y el origen de la humedad está en que el suelo de la baldosa, está apoyado en una solera de hormigón con poco grosor y se transmite las humedades por la tierra o terreno donde descansa la solera.

Es importante que la solera no esté asentada sobre la tierra, si no que exista un espacio intermedio a modo de cámara que no permita la transmisión de humedades.

Se suele elevar el suelo sobre una plataforma o pivotes, dejando un espacio libre por donde puedan pasar las aguas, a modo de separación.

Esto sirve para no tener humedades y crea un sistema de aislamiento para el frío. Es importante cuando se reforma la vivienda, plantearse una serie de acciones para evitar humedades que posteriormente son complicadas de solucionar.

Las humedades de la pared pueden ser auténticos quebraderos de cabeza. No hay que centrarse sólo donde refleja la humedad, si no que hay que pensar como está construida la vivienda y examinar el entorno para entender las posibles causas de la misma.

Otro orgine de la humedad, está en escapes de agua de alguna tubería de desague que fuga sólo cuando se usa de continuo.

Si la humedad refleja una caída de agua constante, estaríamos hablando de una tubería de presión y ya no sería humedad, sería una fuga de agua.

Ajustar la cocina.

Sábado, febrero 12th, 2011

Cuando disponemos de poco espacio en las estancias, hay que estrujarse la cabeza y sacar el máximo rendimiento a los m2 que tenemos.

Un ejemplo son las cocinas modernas, que a diferencia de las antiguas, son cada vez más pequeñas, pero a la vez tienen que cumplir su función.

En la foto que presentamos, la cocina es estrecha, con una anchura  de unos 160 cmts, 60 cmts de ancho de la encimera, otros 60 cmts de espacio para moverse por la cocina y unos 40 cmts de encimera en la pared de enfrente. Sin embargo se consigue movilidad y abrir un hueco debajo de la encimera estrecha para meter los taburetes, y tener un pequeño espacio para uso diario de comidas. No dispone de mesa pero la encimera cumple la misma función y además escamoteamos los asientos.

Espacios en la cocina.

Aunque no se aprecia en la foto, a ambos lados de la anchura de la cocina, hay muebles y de esta forma el espacio para el radiador se habilita en el único espacio libre, debajo de la ventana. Para que el radiador no estorbe al abrir una puerta, se realiza un hueco en la cámara de la pared y se instala el radiador.

La idea de colocar el radiador debajo de ventana, dentro de la cámara, es buena, pero hay que tener en cuenta, cuando se calcule el radiador, que se pierde algo de potencia del mismo por estar dentro de un hueco.

La combinación de colores oscuros de los muebles sobre suelo marrón suave, encimera veige que es una derivación del marrón y los asientos blancos con perfilería gris. La combinación de los colores está muy lograda y es armoniosa.

En poco terreno se ha conseguido practicidad y comodidad.