Archive for the ‘calentador gas’ Category

Ahorrar energía con la aerotermia.

Jueves, octubre 25th, 2012

El aire que nos rodea está cargado de energía y la aerotermia consiste en aprovechar esa energía gratuita. Para ello necesitaremos una energía extra como puede ser la electricidad y un medio de transporte como puede ser el agua.

Aerotermia.

Mediante una unidad exterior, compuesta de un crompresor, ventilador y líquido refrigerante, conseguimos captar las calorías existentes en el aire, incluso en inviernos extremos, podemos obtener calor del aire. Otra parte fundamental del sistema es la unidad interior y entre ambas unidades circula el mencionado líquido refrigerante que traspasa las calorías al agua. El agua puede encontrarse  almacenada para su calentamiento y posterior uso para agua caliente sanitaria o como ayuda previa a una caldera de calefacción.

No obstante en determindas épocas del año y zonas geográficas, puede ser necesario otro sistema de apoyo para calentar el agua, sobre todo para calefactar la vivienda, pero no tanto para consegur agua caliente.

Los ahorros que se consiguen con el sistema de aerotermia son considerables. En función de la temperatura exterior, podemos conseguir ahorros de energía del 25 % y el 50%, o incluso superiores, para cualquier sistema de calefacción.

Si combinamos el sistema de aerotermia, con una calefacción de suelo radiante, podemos conseguir un sistema de refrescamiento, consiguiendo calefacción y climatización, con una sola instalación.

La desventaja de la aerotermia con un sistema convencional, es de un sistema de instalación más costoso de implantar, pero que se amortiza rapidamente.

Más alquiler, más reformas.

Martes, mayo 8th, 2012

A nadie se le escapa que preferimos comprar un piso que alquilarlo. El gobierno quiere cambiar la mentalidad de los ciudadanos, pero no estaría mal que cambiara nuestra economía.

Está bien alquilar un piso siempre y cuando los alquileres sean más económicos y nos merezca más la pena alquilar que comprar. En Europa los sueldos son más elevados y los alquileres más baratos, así si que sí.

Reformas en la vivienda.

No obstante, seguro que algo cambiará y eso será la actividad de las reformas. Si un usuario decide poner una vivienda en alquiler, tiene que preparar la vivienda para que sea habitable. Teniendo en cuenta que muchas viviendas vacías, sin habitar, llevan tiempo sin realizar ninguna mejora, deberán actualizarse.

Actualizar una vivienda significa reformar el baño, la cocina, cambiar la instalación eléctrica, pintar las paredes y techos, cambiar ventanas, etc. No todas las viviendas deben ser reformadas al 100 x 100, pero seguro que alguna reforma necesitan para mejorar su estética, confort y seguridad que son tres pilares básicos.

Estética:

Pintar las paredes de la vivienda es la principal reforma estética, aparte de lo accesorio como es la decoración, muebles, etc. La sustitución de los azulejos y las baldosas, del baño y cocina, ofrecen una mejora estética considerable. También es básico un suelo de madera o baldosa, sin fisuras ni desniveles.

Los techos falsos y la decoración de escayola, mejoran visualmente el aspecto de los techos.

Confort:

Un buen sistema de aire acondicionado y calefacción, para mejorar la sensación de bienestar, es esencial. El agua caliente, esencial en nuestras vidas, con termo eléctrico, calentador o caldera, de gas natural, propano o gasóleo. Griferías de monomando y termostáticas, ayudan a mejorar el confort en nuestra higiene personal. Ventanas que no dejen escapar el calor y mantengan la temperatura cálida, son también una buena solución.

El aislante en suelos, paredes y techos, para mejorar el aislamiento térmico y además contribuyen a evitar ruidos.

Seguridad:

Dentro de este apartado, lo más importante son las instalaciones de agua y gas, que no sean viejas ni tengan fugas, para evitar inundaciones, intoxicaciones o coma más grave, explosiones.

Por último, la instalación eléctrica, conforme a las normas básicas de seguridad y protección, debe estar en perfecto estado para evitar chispazos, incendios y el riesgo de electrocutarse.

Todos estos aspectos comentados son esenciales y deben ser valorados en su justa medida.

La instalación de gas natural.

Jueves, octubre 21st, 2010

Gas natural

Las instalaciones de gas natural, tienen unas características y elementos que tienen que cumplir en función del servicio que prestan al usuario. En el caso de la foto, tenemos una instalación individual de gas natural.

Aunque no aparecen todos los elementos que la componen, como puede ser la caldera, calentador o cocina de gas, dependiendo de la elección del usuario, tenemos unos accesorios que son primordiales.

En primer lugar, la llave de abonado, es la que bloquea la instalación de gas, de cada vivienda individual, y tiene que ser facilmente accesible. Después de la llave y antes del regulador de presión, se ubica la toma de presión, cuya función es la de poder comprobar con aire a presión, la estanqueidad de la instalación.

Luego se coloca el regulador de presión y seguridad, que como su nombre indica, regula la presión que entra en la instalación para reducirla a una presión menor establecida, desde MPA (media presión) 1500 mbar a BP (baja presión) 220 mbar. También bloquea la instalación, como seguridad, por cambio brusco de presión.

El resto de la instalación sería la llave de aparato, caldera, cocina…etc y el aparato propiamente dicho.

En el caso de la foto, la instalación esta envainada, es decir un tubo de gas natural que tiene que atravesar un muro o techo, y que no se puede controlar o vigilar, para asegurar la no existencia de fugas, se mete dentro de otro de mayor sección. Colocando toma de aire para comprobar la estanqueidad de la vaina y la toma de aire de después del regulador para comprobar el tubo interior que transporta el gas natural.

Este tipo de instalaciones envainada no es habitual pero requiere más trabajo para la seguridad de los tramos ocultos.

Reformar una cocina

Miércoles, junio 20th, 2007

Los fontaneros:

La labor de los fontaneros consiste en reformar las instalaciones de presión y desagues, para adaptarlas a las nuevas posiciones de los muebles de cocina.
Normalmente los tubos viejos del agua fría y caliente, son de hierro y se sustituyen por tubos de cobre, de multicapa o plástico. Estos últimos empiezan a desplazar al cobre de su utilización, por su elevado coste.
Los dresagues viejos son normalmente de plomo y se ponen nuevos de PVC.
Una vez hechas las instalaciones, los fontaneros dejan paso a los electrecistas y posteriormente a los albañiles.
Cuando el albañíl ha puesto los azulejos yel mueblista ha colocado muebles de cocina, el fontanero empalmará el pozo del fregadero, colocará el grifo y conectará el lavavajillas, lavadora, secadora, la salida de gases para la campana extractora y el termo eléctrico, calentador de gas o sistema del agua caliente.