Archive for the ‘cajetín’ Category

Puerta corredera en el baño.

Domingo, octubre 17th, 2010

Para ganar espacio y comodidad, en los cuartos de baño, es cada vez más habitual la colocación de puertas correderas.

Conseguimos que la apertura de la puerta no entropezca el acceso y salida, del baño, ocultando la hoja, dentro de un cajetín.
Cajetín para puerta corredera.
Las puertas correderas, se suministran en unos cajetines ya preparados para ser colocados en la pared que servirá para ocultar la puerta durante su apertura. Estos cajetines con de material metálico y se suministran con un enrejillado o parrilla, para que cuando el albañíl lo instale, pueda recibirlo con mortero y este agarre en la estructura metálica. De este modo la base está lista para colocar azulejos por la parte del baño y para ser lucida por la parte del pasillo.

Una vez terminada la obra de albañilería, el carpintero retirará las protecciones metálicas interiores y podrá colgar la puerta de los railes suministrados con el cajetín para tal efecto. Estos railes hacen la función para sujetar la puerta y que esta pueda correr sobre todo el vacío habilitado para tal efecto.

Así que si queremos instalar una puerta corredera, tenemos que tener también en cuenta, que el cajetín ocupa más anchura que un tabique normal, por tener dos caras, interior, exterior, más el vacío para la puerta. De este modo perdemos algo de espacio interior en el baño, pero ganamos en comodidad de movimientos.