Archive for the ‘cables’ Category

Cuando llegan nuevos y jóvenes inquilinos

Viernes, diciembre 2nd, 2011

Si vives en pareja probablemente tengas tu casa a tu gusto pero… ¿Has pensado en tener un niño? Desde luego te cambiará la vida, empezando por tu casa por supuesto, lo primero que pasará es que necesitará una habitación, esto implica o hacer una habitación nueva o renovar otra por completo.

En el caso de hacer una habitación nueva lo más probable es que se coja espacio de otra u otras habitaciones y esto ya incluye arquitectos y obreros… La otra posibilidad, más barata y más cómoda es convertir una habitación en el dormitorio ideal para el niño, esto empezará con una cuna que terminará siendo una cama y con un cambió drástico de colores, sobre todo si es niña.

También se tendrán que añadir armarios y estanterías para sus juguetes y libros, y más adelante un pequeño escritorio para que haga los deberes de su nuevo colegio. Cambiar toda una habitación será largo puesto que cuando ya hayas cambiado una cosas habrá que cambiar otra por que ya habrá crecido, como por ejemplo el caso de la cuna a la cama o del azul cielo a un naranja…

Otro problema sería que cuando se hiciese mayor lo normal sería que quisiese tener en su cuarto una consola o una ordenador así que habrá que hacer llegar internet, ya sea por cable o por wi-fi o/y un cable para la televisión.

Lo que si esta claro es que serán cambios constantes que afectarán nuestra vida para bien o para mal, pero siempre con alegría.

Cómo ocultar cables de la instalación eléctrica

Viernes, julio 15th, 2011

Cómo ocultar cables de la instalación eléctrica. En muchas ocasiones, las instalaciones del hogar, aunque efectivas, son poco estéticas: un cable que pasa por el centro de una pared no es algo bonito, pero sí fácilmente disimulable. Te decimos cómo.

 Cómo ocultar cables de la instalación eléctrica

  • Ocultar cables, paso a paso
  1. En primer lugar, asegúrate que la instalación eléctrica está en buen estado, para no tener que hacer luego reformas posteriores que echen por tierra todo el trabajo.
  2. Si encuentras alguna toma de corriente o un cable defectuoso, reemplazalo.
  3. Mide con un metro los tramos de rodapié que necesitarás. Córtalo con cuidado.
  4. Si hay una toma de corriente que esté a un nivel superior del cable, haz una muesca en el rodapié para señalar el lugar. Podemos luego dejar pasar el cable sin que se vea. En el caso de que la toma de corriente esté a la misma altura, la cubriremos.
  5. Cubrirás el cable con una canaleta de plástico. Toma medidas.
  6. Pega la canaleta a la pared.
  7. Coloca el rodapié con cuidado, asegurándolo con tacos tacos a la pared. Asegúrate que los cables encajan perfectamente en su interior.
  8. Pon el tramo de la canaleta, pegando la base. Asegurate de que está recto.

Caja general de electricidad.

Viernes, diciembre 31st, 2010

¿ Qué son las cajas generales de electricidad ?. Las cajas generales de electricidad, son los elementos donde se concentran la entrada y salida de los cables de la electricidad, de una vivienda, local, etc.

Normalmente se coloca una por cada estancia, cocina, pasillo, habitación, etc., de este modo, son elementos que permiten la entrada de los cables generales que acometen desde el cuadro general y la salida hacia otras cajas generales.

Caja general de electricidad.
También albergan las bornas, donde se conectan unas cajas con otras y permiten distribuir hacia las cajas universales de cada estancia. En este caso diremos que las cajas universales son las que se utilizan para colocar los enchufes, interruptores, pulsadores, etc.

Las bornas corresponden a las acometidas de fase, neutro y toma de tierra, y conectan con las cajas universales, para el paso del circuito de electricidad.

Por hacer un símil, podemos comparar al cuadro eléctrico como el cerebro, las cajas generales como el corazón por donde pasan los cables, los cables las arterias por donde circula  la sangre, la electricidad como la sangre y las cajas universales donde se encuentran los interruptores o enchufes como los dedos de las manos y pies, de una persona.

Ocultar los cables de la electricidad.

Lunes, diciembre 6th, 2010

Cada vez disponemos de más aparatos eléctricos a los que se ha unido el ordenador y claro como es lógico los cables que enlazan a los mismos están a la vista. Ponemos los enchufes en las paredes y trabajamos en las mesas, sofas, etc, y esto obliga a poner cables de alargador o colocar los cables cruzando las estancias.

Si realizamos la reforma de la vivienda podemos optar por la solución de poner cajas de registro de electricidad, en el suelo, de esta manera los cables no cruzan por el recorrido del suelo. Salen directamente desde el suelo y nos valen para enlazar a las lámparas de pie, equipos de música, ordenadores, etc.

Caja de la electricidad.

Se fabrican cajas que pueden ser disimuladas con el mismo material del suelko donde son instaladas, de esta forma el daño estético es mínimo y resulta eminentemente práctico.

Nos permite ampliar la capacidad de enchufes ya que no estamos limitados por los enchufes fijos. Tenemos la opción de sacar varias derivaciones con el simple movimiento de levantar la tapa y conectar los aparatos.

Buscamos lo práctico y lo estético, proque en ningún momento tienen que estar reñidos.

Contador de la electricidad y cuadro eléctrico.

Martes, noviembre 9th, 2010


El cuadro eléctrico de distribución, tiene como finalidad, distribuir la energía eléctrica y su control.
En toda instalación eléctrica tenemos un contador y un cuadro eléctrico de distribución.
En su interior están los elementos de control y protección de los circuitos, así como los de protección de las personas que utilizan aparatos que consuman energía eléctrica.

Cuadro de la electricidad.

Dentro del cuadro eléctrico, tenemos el ICP,interruptor de control de potencia, precintado por la compañía eléctrica para
evitar su manipulación y calibrado según la potencia contratada por cada usuario.Desde el ICp, salen dos cables si la instalación es con circuito monofásica o cuatro cables si el circuito es trifásico.

Si tenemos una instalación monofásica, los cables de color gris, negro o marrón, corresponden a la fase que es el conduce la electricidad y el azul para cerrar el circuito.

Si tenemos una instalación trifásica, los cables de color gris, negro o marrón, corresponden a la fases que son los que conducen la electricidad y el azul para cerrar el circuito.

El cable de color amarillo y verde, se corresponde con la toma de tierra de toda la vivienda, donde se enlazan los cables de tierra de cada circuito, con una regleta.

En el cuadro eléctrico tenemos los diferenciales, que sirven para proteger a las personas en un hipotético caso de contacto con los cables de la electricidad o por el contacto con un elemento metálico y los cables.

Dentro de la instalación eléctrica, tenemos circuitos específicos para cada cosa.
Un circuito para el alumbrado, otro para enchufes o fuerza, circuito para los electrodomésticos de la cocina, etc.

Para proteger cada circuito se instalan los mangnetotérmicos, también llamados automáticos, protegen y controlan. Tienen como finalidad cortar la corriente en el supuesto de un aumento de consumo superior para el que se han instalado o cortocircuito.

Las cajas de la luz.

Viernes, enero 8th, 2010

Cajas de la luz Durante las obras se preparan las instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción, dejándolas listas para una segunda fase donde se rematarán las mismas. En la segunda fase se colocarán los aparatos sanitarios, los radiadores, la caldera y los mecanismos de enchufes, interruptores, etc.
En la foto vemos como el electrecista ha sido previsor y ha tapado las cajas universales con cachos de cartón, protegiendo las mismas. Lo que ha conseguido es que no entre yeso a las cajas y además evita que cualquier cascote se meta por los tubos coarrugados por donde pasarán los cables de electricidad. Resulta algo sencillo pero útil ya que seguramente haya tenido algún problema con otros gremios que no han tenido cuidado y de esta forma evita quebraderos de cabeza.
Si señor, muy simple pero muy profesional. Cuando coloque los mecanismos de los enchufes y meta los cables, será todo más sencillo.
Otro truco interesante es meter los cables antes de que los albañiles luzcan las paredes o meter cuerdas que ayuden al terminar la obra a pasar los cables. Esto es interesante para asegurarnos de poder hacer el trabajo aunque haya algún tubo aplastado o doblado fortuitamente durante las obras.
Si señor electrecista, la previsón es una buena visión.