Archive for the ‘cableado’ Category

Cuando llegan nuevos y jóvenes inquilinos

Viernes, diciembre 2nd, 2011

Si vives en pareja probablemente tengas tu casa a tu gusto pero… ¿Has pensado en tener un niño? Desde luego te cambiará la vida, empezando por tu casa por supuesto, lo primero que pasará es que necesitará una habitación, esto implica o hacer una habitación nueva o renovar otra por completo.

En el caso de hacer una habitación nueva lo más probable es que se coja espacio de otra u otras habitaciones y esto ya incluye arquitectos y obreros… La otra posibilidad, más barata y más cómoda es convertir una habitación en el dormitorio ideal para el niño, esto empezará con una cuna que terminará siendo una cama y con un cambió drástico de colores, sobre todo si es niña.

También se tendrán que añadir armarios y estanterías para sus juguetes y libros, y más adelante un pequeño escritorio para que haga los deberes de su nuevo colegio. Cambiar toda una habitación será largo puesto que cuando ya hayas cambiado una cosas habrá que cambiar otra por que ya habrá crecido, como por ejemplo el caso de la cuna a la cama o del azul cielo a un naranja…

Otro problema sería que cuando se hiciese mayor lo normal sería que quisiese tener en su cuarto una consola o una ordenador así que habrá que hacer llegar internet, ya sea por cable o por wi-fi o/y un cable para la televisión.

Lo que si esta claro es que serán cambios constantes que afectarán nuestra vida para bien o para mal, pero siempre con alegría.

Contador de la electricidad y cuadro eléctrico.

Martes, noviembre 9th, 2010


El cuadro eléctrico de distribución, tiene como finalidad, distribuir la energía eléctrica y su control.
En toda instalación eléctrica tenemos un contador y un cuadro eléctrico de distribución.
En su interior están los elementos de control y protección de los circuitos, así como los de protección de las personas que utilizan aparatos que consuman energía eléctrica.

Cuadro de la electricidad.

Dentro del cuadro eléctrico, tenemos el ICP,interruptor de control de potencia, precintado por la compañía eléctrica para
evitar su manipulación y calibrado según la potencia contratada por cada usuario.Desde el ICp, salen dos cables si la instalación es con circuito monofásica o cuatro cables si el circuito es trifásico.

Si tenemos una instalación monofásica, los cables de color gris, negro o marrón, corresponden a la fase que es el conduce la electricidad y el azul para cerrar el circuito.

Si tenemos una instalación trifásica, los cables de color gris, negro o marrón, corresponden a la fases que son los que conducen la electricidad y el azul para cerrar el circuito.

El cable de color amarillo y verde, se corresponde con la toma de tierra de toda la vivienda, donde se enlazan los cables de tierra de cada circuito, con una regleta.

En el cuadro eléctrico tenemos los diferenciales, que sirven para proteger a las personas en un hipotético caso de contacto con los cables de la electricidad o por el contacto con un elemento metálico y los cables.

Dentro de la instalación eléctrica, tenemos circuitos específicos para cada cosa.
Un circuito para el alumbrado, otro para enchufes o fuerza, circuito para los electrodomésticos de la cocina, etc.

Para proteger cada circuito se instalan los mangnetotérmicos, también llamados automáticos, protegen y controlan. Tienen como finalidad cortar la corriente en el supuesto de un aumento de consumo superior para el que se han instalado o cortocircuito.

Coordinar la reforma

Sábado, octubre 18th, 2008

Un error que se comete a menudo cuando queremos realizar la reforma de la vivienda, es no organizarla correctamente.

Hay que tener en cuenta que la reforma lleva un proceso y que hay que coordinar los gremios para que todo sea más fácil y no se originen retrasos.

Si la reforma abarca toda la vivienda, primero empezará el albañíl picando las paredes y suelos de cocina, baños y derribando tabiques si fuera necesario. En ocasiones interviene a la vez el fontanero para quitar los sanitarios y bloquear el paso del agua si la llave de paso no cierra bien.

El albañíl realiza el desescombro, levanta los tabiques y suele subir los materiales para el resto de su trabajo, como son las baldosas y azulejos. Si se cambia la madera del suelo, el carpintero levanta la tarima.

El carpintero quita las ventanas si las nuevas van a ser de madera, en caso contrario las quitará el metalista si las nuevas a colocar son de aluminio o pvc.

Seguidamente entran el fontanero, realizando las instalaciones del agua y desagues, le sigue el electrecista poniendo los tubos para la instalación eléctrica y el calefactor si se hace la calefacción.

Lo habitual es que al menos las ventanas nuevas de la cocina y baño/s, estén colocadas antes de que intervenga de nuevo el albañíl para alicatar las paredes y solar los suelos. El resto de las ventanas pueden colocarse a la vez o después, si el remate de las ventanas con las paredes lo hace el metalista o el albañíl.

Una vez termina el albañíl, el escayolista pondrá los techos falsos y molduras de escayola, el carpintero pondrá los suelos de madera, rodapies y puertas, después el fontanero instalará los sanitarios, el calefactor colocará los radiadores y caldera, y el electrecista hará el cableado de enchufes y puntos de luz.

Por último el acuchillador acuchillará el suelo, lo barnizará y el pintor pintará todas las paredes y techos.

Hay pintores que prefieren pintar antes de que el barnizador haga su trabajo, para no estropear los suelos y otros que prefieren esperar para que al acuchillar el polvo que se levanta no se adhiera a la pintura, sobre todo si es gotelé, y pintar al final.

Siguiendo estos sencillos pasos y coordinando la reforma de esta manera, conseguiremos no tener problemas de agobios y llevar un proceso correcto para no entorpecer a los gremios, ni perder tiempos valiosos durante la reforma.

No podemos permitirnos que varios gremios trabajen a la vez, por que conseguiremos que no estén a gusto y rindan por debajo de lo necesario, retrasando la reforma.

Instalacion de electricidad

Martes, abril 1st, 2008

Cuanto han evolucionado los tiempos, estamos viviendo un avance en todos los campos de la construcción, con nuevas formas de trabajar y de materiales.

Todos los gremios de la construcción perciben mejoras sustanciales que les hacen más fácil el trabajo y los electrecistas no iban a ser menos.

Instalación de electricdadResulta más que curioso la rapidez con la que se ejecutan las instalaciones de electricidad, sobre todo en reforma. Llega el electrecista con el tubo coarrugado, también llamado de macarrón, las cinchas, destornilladores, alicates, maceta, cincel y cinta aislante, y comienza a trabajar. No necesita mover grandes pesos ni volúmenes de materiales como pueda necesitar el albañíl, el fontanero, el carpintero o el metalista, en ese aspecto tiene una ventaja.

Cuando se tiene previsto poner techo falso en la vivienda, colocan el tubo coarrugado por el techo ( foto ), sujeto con abrazaderas, hacen las rozas verticales u horizontales, y practicamente tienen hecho el 80 % de la obra, a la espera de que termine el albañíl.

Posteriormente mete los cables o hace el cableado, con la colocación de los mecanismos, enchufes e interruptores. Aunque en ciertas ocasiones, tiene que esperar a que termine el pintor para la colocación de los embellecedores para el remate total y que no se estropeen con la pintura.

Es muy habitual, si hay techo falso, la colocación de focos halógenos, para este caso hay que tener en cuenta que el electrecista puede hacer los agujeros para los mismos, poner las reactancias y el cableado, incluso poner el foco, pero importante no colocar el embellecedor hasta que termine el pintor porque si no se puede deteriorar el cromado o el dorado del mismo con la pintura.