Archive for the ‘brocha’ Category

Pintar el techo: ¿brocha o rodillo?

Miércoles, mayo 4th, 2011

Pintar el techo: ¿brocha o rodillo? Pintar los techos de una estancia es una buena manera de renovarla. No en vano, hay quien no se resigna al blanco habitual de los techos clásicos y acaba optando por naranjas, amarillos y morados (o cualquier otra tonalidad) para alegrar una habitación.

Pintar el techo: ¿brocha o rodillo?

  • Consejos previos 

Hay que recordar un  par de consejos básicos, como el de cubrir el suelo con papeles de periódico, y previa aplicación del color, arreglar o cubrir los desperfectos que haya, para dejar la superficie lo más lisa posible.

  • Qué necesitas
  1. Brocha redonda y pequela
  2. Rodillo
  3.  Recipiente grande
  4. Barreño con rejilla
  • ¿Brocha o rodillo?

Si ya hemos escogido el color, conviene preguntarse cómo pintar el techo. Las opciones más habituales son la brocha o el rodillo. Hemos de contar con ambas. Preparar la pintura requerirá, además, de un recipiente grande y con bastante fondo. En él se remueve bien la mezcla, si es una disolución o una gran cantidad de pintura. Con la brocha, pinta los rincones y las zonas poco accesibles para el rodillo.Si bien la brocha podría sustituir al rodillo, es más sencillo y rápido, especialmente si no contamos con mucha experiencia, combinar ambos. Si decides usar la brocha, dale una o dos capas de pintura al techo, y siempre en la misma dirección.

Brochas: cuál es la adecuada

Domingo, abril 17th, 2011

Brochas: cuál es la adecuada. Si hemos decidido cambiar el aspecto de una habitación, una mano de pintura puede ser el mejor aliado para renovarla. Además de ser una decoración, la pintura es también un protector que previene la humedad. Hay quien encarga este trabajo a un profesional, pero,si hemos decidido realizarlo nosotros mismos, hemos de tener en consideración más aspectos que el tono Pantone de la pintura.

Brochas: cuál es la adecuada

A la hora de ponernos manos a la obra, hemos de pensar en el tipo de superficie que vamos a pintar y su extensión, para elegir las brochas o rodillos que más nos convengan. La elección de las herramientas adecuadas será crucial para el resultado.

  • Brochas planas vs brochas redondas

La regla afirma que, a la hora de pintar paredes y techos, usemos brochas planas, mientras que la carpintería y los barnizados obligan a escoger brochas redondas. Partiendo de esta premisa, si no sabemos exáctamente cuál escoger, siempre se puede optar por una brocha de pelo largo y gruesa. ¿Por qué? Este tipo de brocha se empapa muy bien, ya que retiene más pintura y disminuye el goteo. Asimismo, si somos hábiles, se puede usar también en espacios pequeños, controlando la presión y el ángulo de inclinación.

  • Brochas básicas

No obstante, a la hora de acometer cualquier trabajo, nuestra caja de herramientas debe estar provista de los siguientes instrumentos:

  1. Una escobilla ancha, de 4 x 12 centímetros, para grandes superficies.
  2. Una brocha plana y ancha, de 8 x 15 centímetros, que tiene diversos usos.
  3. Un pincel para retoques, de 3 centímetros.
  4. Un rodillo, muy útil para cubrir grandes superficies rápidamente, con dos rulos: uno para acabados lisos, de pelo suave; y otro de pelo largo, o esponja gruesa, para dar relieve.

Presupuesto pintar el techo del baño.

Viernes, febrero 11th, 2011

En sucesivos posts vamos a comentar el coste que pueden tener determinados trabajos. Hoy empezaremos por el gremio de los pintores.

Los pintores son de brocha gorda, como se suele comentar, pero para mí son tan artistas como los de brocha fina.

Pintar techos.

Tienen que ser finos para no manchar, ensuciar y pintar más de la cuenta.

En precios podemos encontrar de todo, por ejemplo, para pintar un techo de un baño de unos 3,75 m2, que es un baño medio de 2,5 x 1,5 mts, pueden cobrar desde 60 a 100 €. Este precio teniendo en cuenta que no tengan que arreglar muchas faltas, descascarillados o rellenar huecos.

Este cálculo está basado en calcular al menos tres horas de trabajo, entre preparar materiales, herramientas, desplazamientos y ejecución del trabajo.

Si tienen que arreglar desperfectos con aguaplast y esperar a que seque, evidentemente les costará más tiempo y el presupuesto será algo mayor.

De todos modos estos precios son orientativos y no son oficiales, pueden variar según las empresas y zonas de trabajo.

No se cobra lo mismo en Galicia, que en San Sebastián o en Madrid.

Pintar y arreglar faltas en paredes.

Lunes, enero 10th, 2011

Sin duda, uno de los trabajos que son más laboriosos para los pintores, es pintar sobre liso.

Parece que pintar sobre una pared lisa debería ser más fácil que sobre una rugosa, pero nada de eso.

Si el trabajo se quiere dejar bien perfecto, las paredes lisas requieren una preparación previa para que no se noten bultos o salientes. El pintor debe rellenar los huecos con aguaplast y lijar los bultos que sobresalgan de la pared.

Pintar las paredes.

Para localizar los defectos existentes en las paredes, el pintor coje una luz portatil y la mueve sobre la pared, el motivo es localizar las sombras que provocan los defectos de la pared y poder así , rellenar o lijar las faltas.

Requiere mucho trabajo de examinar todas las paredes. Cualquier defecto que no sea corregido, una vez que se pinte la pared se verá con facilidad y el trabajo del pintor no lucirá.

Cuando hay que corregir las deficiencias de la pared, se actua de dos formas. Si el defecto es un bulto, se lija la pareded hasta igualar toda la zona y si se ve un hueco o vacio, se rellena con pasta de aguaplast. Después de extender el aguaplast, se espera a que seque y luego se lifa, dejando la zona lisa.

El trabajo de pintar no es solo pasar la brocha sobre la pared, el trabajo del pintor requiere una preparación previa de las paredes para que después haya que darle a la brocha.

Si el trabajo queda bien es porque el pintor ” pinta con amor “.