Archive for the ‘bricolaje’ Category

Cuando llegan nuevos y jóvenes inquilinos

Viernes, diciembre 2nd, 2011

Si vives en pareja probablemente tengas tu casa a tu gusto pero… ¿Has pensado en tener un niño? Desde luego te cambiará la vida, empezando por tu casa por supuesto, lo primero que pasará es que necesitará una habitación, esto implica o hacer una habitación nueva o renovar otra por completo.

En el caso de hacer una habitación nueva lo más probable es que se coja espacio de otra u otras habitaciones y esto ya incluye arquitectos y obreros… La otra posibilidad, más barata y más cómoda es convertir una habitación en el dormitorio ideal para el niño, esto empezará con una cuna que terminará siendo una cama y con un cambió drástico de colores, sobre todo si es niña.

También se tendrán que añadir armarios y estanterías para sus juguetes y libros, y más adelante un pequeño escritorio para que haga los deberes de su nuevo colegio. Cambiar toda una habitación será largo puesto que cuando ya hayas cambiado una cosas habrá que cambiar otra por que ya habrá crecido, como por ejemplo el caso de la cuna a la cama o del azul cielo a un naranja…

Otro problema sería que cuando se hiciese mayor lo normal sería que quisiese tener en su cuarto una consola o una ordenador así que habrá que hacer llegar internet, ya sea por cable o por wi-fi o/y un cable para la televisión.

Lo que si esta claro es que serán cambios constantes que afectarán nuestra vida para bien o para mal, pero siempre con alegría.

Cómo dar un aire nuevo a los estantes del dormitorio

Lunes, julio 25th, 2011

Cómo dar un aire nuevo a los estantes del dormitorio. Si estás pensando en renovar los muebles del dormitorio, pero quieres gastarte poco dinero, te ofrecemos una solución para aprovechar los estantes de las paredes, dándoles un aire nuevo.

 Cómo dar un aire nuevo a los estantes del dormitorio

Estantes renovados por muy poco dinero

  1. Lija la superficie de los estantes con una lijadora eléctrica y una lija de grano fino.
  2.  Con un paño y un cepillo blando, quita el polvo de la superficie de madera.
  3. Aplica una imprimación con pintura todoterreno blanca con un rodillo de espuma. Esta imprimación alisará la superficie y la protegerá para la siguiente capa de pintura.
  4. Deja que la imprimación seque totalmente.
  5. Cuando la superficie esté seca, aplica un esmalte acrílico brillante. El color lo puedes elegir en función de la pared principal, los nuevos muebles… Usa un rodillo de espuma para aplicar el esmalte.
  6. Deja que seque y aplica una segunda capa de esmalte acrílico brillante.
  7. Cuando esté totalmente seca la segunda capa, puedes pintarle algún motivo decorativo o, directamente, colocar la estantería tal y como ha quedado.
  8. Y ya tenemos unos estantes nuevos, sin habernos gastado mucho dinero.

Herramientas básicas para hacer bricolaje casero

Sábado, julio 2nd, 2011

Herramientas básicas para hacer bricolaje casero. Cuando vamos a realizar los pequeños arreglos caseros, necesitamos una serie de herramientas que siempre debemos tener a mano. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.

 Herramientas básicas para hacer bricolaje casero

  •  Herramientas eléctricas.
  1. Sierra de calar: la sierra de calar es una herramienta eléctrica que se usa para cortar madera.
  2. Lijadora eléctrica: esta útil herramienta se usa para pulir diversas superficies.
  3. Taladro: sirve para realizar agujeros en muros y maderas.
  4. Destornillador eléctrico: perfecto si colocas muchos tornillos o tirafondos.
  • Herramientas no eléctricas.
  1. Destornilladores: de distintos tamaños y formas (planos y de estrella)
  2. Un nivel: a ser posible, de burbuja, es imprescindible para nivelar baldas y persianas.
  3. Una cinta métrica extensible.
  4. Un martillo.
  5. Alicates

Cómo fabricar una alfombrilla eco para el cuarto de baño

Martes, junio 28th, 2011

Cómo fabricar una alfombrilla eco para el cuarto de baño. Si has optado por el estilo zen o el natural, las fibras vegetales y los colores claros decorarán tu cuarto de baño. Un buen detalle es tener una alfombrilla acorde a este estilo, pero, si no quieres vaciar más tus bolsillos, te proponemos fabricarla de manera manual. Se trata de una técnica sencilla, aunque deberás tener paciencia. Los resultados, eso sí, no dejarán indiferentes.

 Cómo fabricar una alfombrilla eco para el cuarto de baño

Materiales necesarios

  1. Tapones de corcho
  2. Un tablero del tamaño que queramos que sea la alfombra, de grosor fino o muy fino.
  3. Cola de contacto
  4. Cúter

Cómo fabricar una alfombrilla de baño

  1.  Coloca el tablero sobre una superficie plana.
  2. Coge los corchos y pártelos por la mitad con ayuda del cúter, de manera que quede una parte plana y otra curvada.
  3. Encola el tablero con el pegamento de contacto.
  4. Coloca, uno a uno, los trozos de corcho partido, de manera que cubran toda la superficie del tablero sin dejar huecos. Se colocan encima de la cola por la parte plana. La idea es que el tablero no se vea en ningún momento.
  5. Cuando hayas cubierto totalmente la superficie, déjalo secar unas horas.
  6. Ya tenemos una original alfombra para poner en el cuarto de baño…o en cualquier otra estancia de la casa.

Trucos para reparar el agujero de un tabique

Jueves, abril 14th, 2011

Trucos para reparar el agujero de un tabique. Los desperfectos en las paredes muchas veces surgen en las paredes se pueden reparar con un sencillo truco. En las siguientes líneas explicamos cómo solucionarlo con un poco de papel de periódico o estopa.

  • Agujeros en las paredes, ¿imposibles de solucionar?

Los pequeños agujeros producidos por los orificios que dejan las alcayatas de los cuadros, los realizados por accidente o cualquier otra circunstancia tienen ahora solución: reparar estas pequeñas imperfecciones sólo requiere un mínimo de material y algo de habilidad. Los materiales que necesitas, a continuación.

Trucos para reparar el agujero de un tabique

  • Materiales necesarios
  1. Cordel, estopa o papel de periódico.
  2. Yeso.
  3. Agua.
  4. Cubetas para el preparado de yeso.
  5. Lija.
  6. Pintura.
  • Cómo reparar los agujeros
  1. Consigue papel de periódico, cordel o estopa (dependiendo del tamaño del agujero) y mójalo en agua, hasta que quede bien empapado. Si hemos optado por cordel, lo enrollaremos lo más posible para tapar el desperfecto.
  2. Prepara el yeso y empapa con él el cordel o la estopa mojada. Mete la bola en el agujero, asegurándote de que encaje a la perfección. Usa el yeso sobrante para tapiar el desperfecto.
  3. Cuando el yeso esté seco, use la lija para dejar la superficie homogénea.
  4. Pinta el desperfecto del mismo color que la pared.

Bricolaje

Domingo, octubre 24th, 2010

BricolajeDel 3 al 5 de Noviembre, se celebrará en Valencia, la VI Feria Internacional del Bricolaje.

Tiene como novedad la realización de talleres didácticos para divulgar la actividad del bricolaje entre el colectivo de las mujeres, siendo generalmente un grupo importante de aficionadas a esta labor.

La firma Symbolon Producciones  asesora para la realización de estas actividades, en colaboración con el  departamento de la mujer del Ayuntamiento de Burjassot (municipio valenciano) y englobada en  la política de igualdad del Ayuntamiento. Colaboran en el evento varias marcas expositoras en la feria como Azko Nobel, Black & Decker, WD-40, Fijaciones Norma y la casa de productos Flower.

Se asegura la participación de los principales distribuidores europeos. Los usuario belgas tendrán una importante presencia en la feria mediante la participación de una representación de distribuidores del bricolaje.

Se trata de una visita obligada para todos los proveedores, fabricantes y aficionados de esta apasionante actividad.