Archive for the ‘bomba’ Category

Bombas modulantes, ahorro de consumo.

Jueves, noviembre 22nd, 2012

Los fabricantes en su afán de destacarse sobre la competencia y reducir el consumo de energía a la mínima expresión, idean y fabrican productos enfocados a tal fín.

Un ejemplo de ello son las bombas modulantes que ya incorporan algunas marcas, en sus calderas de ACS y calefacción.

Bomba electrónica.

¿Qué ventaja supone que nuestra caldera disponga de bomba modulante?. Las bombas modulantes, con una relación de funcionamiento de 1:10, pueden empezar a funcionar a una décima parte de su potencia, evitando malgastar energía innecesaria sobre todo al arrancar. Una vez está en marcha, la bomba modula según las necesidades de calefacción que solicite el usuario, con aumento progresivo de potencia.

Reducimos los ciclos de arranque y parada, y por lo tanto el consumo de electricidad y sobre todo de gas. Teniendo en cuenta que necesitamos ahorrar, esta es una buena elección, y más aún cuando el gas está incrementando su precio constantemente.

Estas bombas electrónicas, controlan el fluido que circula por la instalación a una velocidad que varia hasta conseguir la temperatura ideal y así conseguir un rendimiento pleno.

La bomba electrónica se adapta a la instalación en función de su utilización y no la instalación a la bomba.

Para comprender el funcionamiento pongamos el ejemplo de un coche de carreras que al arrancar en un semáforo, debido a su grán potencia, consume una cantidad elevada de gasolina simplemente para circular a 30 km/hora y en cambio un coche normal, arranca despacio y va acelerando poco a poco, y se adapta a la velocidad de la carretera.

La bomba que figura en la foto es una bomba de una caldera, estandar de funcionamiento 1:3 y no es una bomba electrónica.

La bomba estandar tiene tres velocidades, en cambio la electrónica podemos considerar que dispone de 10 velocidades diferentes y adaptables a la instalación.

Inodoro con triturador

Lunes, octubre 18th, 2010

En las estancias de la casa o en viviendas con solo un baño, tenemos la solución para montar otro baño sin grandes complicaciones. Los trituradores que se incorporan a los inodoros, permite instalar cuartos de baño completos en lugares que antes era inimaginable.

Los trituradores, tienen la ventaja de poner un desague de salida para el mismo, de 32 o 40 mm, que en caso de los baños normales es necesario secciones mayores como 90 ó 110 mm. Por otro lado, al incorporar un triturador, como su nombre indica, tritura la porquería que llega al mismo, reduciéndola para su fácil expulsión a unas distancias de hasta 40 mts y elevar la expulsión a desniveles por encima de 4 mts. Trituradores de baño.
Esto significa que el nuevo baño con triturador puede ser instalado practicamente en cualquier parte de la casa por la distancia y aunque el desague esté situado más alto, como suecede en sótanos.
Hay que tener en cuenta varios detalles en la utilización de inodoro con triturador, el cajetín situdado detrás del mismo, incorpora la hélices que trituran todo lo que entra al mismo, por eso es importante no tirar trapos, compresas, etc, que no pueden ser triturados y que estropearían el mecanismo.

Otra cuestión a destacar, es que cada vez que tiremos de la bomba del inodoro, utilicemos el lavabo, bide, bañera o ducha, si estos están enlazados al triturador, entrará en funcionamiento el motor, con el correspondiente ruido, que aunque no es molesto, puede llegar a cansar por su continuidad.

Por lo demás los trituradores de los baños son una solución eficaz para muchos problemas de instalación.