Archive for the ‘bomba de calor’ Category

Ventana en el techo

Miércoles, febrero 20th, 2008

Cuando disponemos de un ático o buhardilla, necesitamos claridad y ventilación del local, para esta función es muy apropiado las ventanas a techo.

Estas ventanas en el techo cumplen varias funciones. Por un lado nos permite disponer de claridad casí total durante las horas de sol diarias. También nos dan la opción de ventilar y airear la habitación o salón donde se encuentra ubicada y sobre todo más importante por la parte superior que es donde se acumula el calor y los ambientes cargados.

Ventana para buhardilla en tejadoLa ventana en el techo, es útil para permitir el acceso al tejado permitiendo realizar las labores de mantenimiento y reparación del mismo.

Hay que tener en cuenta que en los tejados es donde más inciden las inclemencias del tiempo, frío y calor, por lo tanto es prioritario que la ventana tenga doble cristal para aislar perfectamente. El aislamiento del cristal debe ir acompañado de un buen aislamiento del tejado. Suele suceder que en tejados con pobre aislamiento, con chapas onduladas, sin aislante, se hace insoportable el calor en verano y el frío en invierno.

La única solución en estos casos será aislar el tejado, y si la comunidad o nosotros, si es vivienda individual, no estamos dispuestos a llevar a cabo dicha obra, podemos optar por un sistema de bomba de calor que nos aporte el calor que se escapa en invierno y nos acondicione el ambiente con aire frío en verano.

Este tipo de ventanas disponen de apertura en varias fases o apertura total para un buen acceso al tejado.

Se hace especialmente importante que la ventana sea estanca ya que si no podemos tener problemas de filtraciones al incidir directamente el agua de la lluvia sobre la misma.

El tipo de ventana más habitual es la de aluminio con cristal doble que dispone de faldones por el exterior, alrededor de la misma, para adaptarse a los tejados con teja curva, plana o sín tejas. Este faldón suele ser de plomo facilmente domable y que cubre con facilidad las tejas adyacentes a la ventana.

Actualmente se están comercializando ventanas a tejado con persianas motorizadas que ofrecen un buen aislamiento y protección del tiempo, y además no permiten el paso de la luz, función que las ventanas tradicionales no estaban ofreciendo, con el inconveniente de la claridad del día en horas matinales.