Archive for the ‘batidor’ Category

Batidor de masas.

Viernes, enero 7th, 2011

Los albañiles bendicen todos los días el nombre de la persona que inventó el batidor de masas. Quizás sea un poco exagerado, pero hay que reconocer que alivia en gran medida los trabajos d elos albañiles.

Antiguamente, incluso algunos albañiles todavía lo hacen, la mezcla de la arena y cemento, o sea el mortero, se hacía a mano. Para ello se vertía  la mezcla en un cesto y se removía con la paleta.

Batidor de masas.

Hoy en día es habitual ver a los albañiles como llevan a la obra, un taladro de alta potencia con una varilla a modo de batidora. Este taladro es especialmente fabricado para tal fin, para mezclar el mortero con el agua en un cesto grande o pequeño, según las necesidades. No vale cualquier taladro para hacer las mezclas, un taladro normal se llegaría a quemar por no estar diseñado para ello.

Cuando hay que realizar muchas mezclas, el batidor no sería lo más apropiado y en ese caso, se suele utilizar la hormigonera.

El batidor es una herramienta ligera aunque tiene mucha fuerza y puede llegar a retorcer los brazos de quien la utiliza, si no se agarra con fuerza.

Buen invento el batidor. Ya solo queda que alguien invente, aunque es una utopía, una máquina que triture el escombro  originado en las reformas, para evitarse retirar grandes volumenes de escombro. Todo se andará.