Archive for the ‘bajo plano’ Category

Fregadero bajo plano.

Sábado, noviembre 13th, 2010

Están de moda y porque no decirlo, son más prácticos, los fregaderos bajo plano.

Lo habitual era colocar fregaderos que se sujetaban por encima de la encimera. Ahora tenemos los fregaderos de bajo plano, que como su nombre indica, se colocan debajo del plano o debajo de la encimera.

Fregadero de acero inoxidable.

Son instalados por los marmolistas que los sujetan con unas resinas especiales de alta resistencia y aguante. La ventaja es que cuando hay que limpiar la encimera o cae agua fuera del fregadero, con un trapo empujamos lo sobrante hacia el pozo de fregadero.

No acumulan porquería porque sus bordes están ocultos y dan la sensación de facilidad de uso y practicidad.

Dentro del fregadero tenemos varios elementos reseñables. El grifo del fregadero, para el uso del agua caliente y fria, el rebosadero que como elemento de seguridad permite recojer el agua antes de que se desrbode del pozo, la válvula que sirve para enlazar al desague del pozo y dispensador de jabón que aunque no es muy habitual su instalación, es útil para usar el jabón sin tener que cojer el bote donde se almacena.

Los pozos de fregadero más comunes son los de acero inoxidable(foto), pero también podemos encontrarnos de cerámica, poliester o plásticos especiales con muchas variedades en su composición.

Por mencionar algunas marcas, dentro de la variedad existente, tenemos los siguientes: Teka, Thor, Roca, Nayes, etc,

Los lavabos

Domingo, enero 13th, 2008

Los lavabos podemos clasificarlos por su forma y colocación. Por su forma, sin son para colocar con un pedestal añadido al mismo, sin pedestal sujetos en la pared o para colocar en un armario.

Lavabo bajo planoLa tendencia es a colocar los lavabos alojados en armarios para tal fín, de manera que los armarios de lavabo ofrezcan dos funciones: guardar los elementos de uso diario del cuarto baño y servir de soporte a los lavabos.

Dentro de la forma de colocar los lavabos tenemos los lavabos sobreplano y los lavabos bajoplano.

Los sobreplano, se apoyan directamente sobre una encimera de mármol, granito, etc, que tiene el hueco preparado para apoyar el mismo y se sujetan con silicona a la encimera ofreciendo una buena estanqueidad, servicio y estética.

Los lavabos bajoplano ( foto ), son lo más demandado por su practicidad y sobretodo por la limpieza de no tener bordes superiores donde se acumulen la porquería o el agua con el uso diario, como puede suceder en los lavabos sobreplano. La colocación de estos lavabos requiere soportes que hagan de tope por debajo de la encimera entre el lavabo y la misma, y además es necesario utilizar siliconas o productos similares que aguanten el suficiente peso del lavabo.

En ocasiones solo se utilizan las siliconas sin soportes sucediendo que los lavabos caen por su peso al no estar lo suficientemente fijados a la encimera.

La ventaja principal de estos lavabos es la comodidad de uso porque el agua se recoje más fácil que en un lavabo sobreplano y cae directamente al mismo si escurrir por la encimera y ganamos espacio en la encimera para la colocación de los elementos de higiene.