Archive for the ‘bajar techo’ Category

Los gremios de la cocina

Domingo, junio 17th, 2007

Las instalaciones

Una vez el electrecista, el fontanero y el calefacctor, han hecho las instalaciones, el albañíl ya puede embaldosar el suelo y alicatar-enchapar, las paredes. Si el particular quiere bajar el techo, el escayolista pondrá las placas de escayola o colocará la moldura de escayola para remate de los azulejos con el techo.
El electrecista podrá hacer el cableado y colocación de enchufes. Cuando el albañíl ha terminado su trabajo, el carpintero toma las medidas definitivas de la cocina para la realización de los muebles que normalmente suelen tardar de 15 a 30 días.
Después de colocar los muebles y electrodomésticos, con la encimera, el fontanero y el calefactor, pueden terminar sus trabajos enlazando la caldera, termo, calentador, lavadora, lavavajillas, fregadero, salida de gases, etc.
Si es necesario pintar el techo, el pintor puede hacer mejor su trabajo antes de que se coloquen los muebles. Si se cambia la ventana de la cocina, el metalista o albañíl, la sujetará antes de poner los azulejos de las paredes.
Cuando el albañíl pone los azulejos suele ser necesario quitar las jambas de la puerta de la cocina para enchapar, de ahí que posteriormente el carpintero tenga que volver a colocarlas o ponerlas nuevas porque se hayan roto.