Archive for the ‘autónomos’ Category

Superhéroes, autónomos y reformas.

Lunes, enero 14th, 2013

Los americanos se inventaron los superhéroes, Superman, Hulk, el Capitán America, Spiderman, pero aquí ya existían y se llaman Paco, Pepe, Juán, etc y son el fontanero, el albañíl, el electrecista, el panadero…

Esos autónomos que trabajan en las reformas, que se levantan todos los días y tienen la heroicidad de luchar con otros superhéroes, de no cejar en su empeño de pelear en un ambiente hostíl, de crisis, de problemas, de subidas de impuestos, de impagados.
Autónomos. Esos autónomos que sustentan el sistema y el sistema no apoya, de un sistema que acaba con ellos y se resisten a su fin.

Esos autónomos que son capaces de ir a trabajar con 40º de fiebre, que se caen y se vuelven a levantar, que tienen un accidente y al día siguiente van a trabajar como si no hubiera pasado nada, que tienen reuma, dolores de espalda, dolor de riñones, cortes en la mano, golpes en el pie y como si nada.

Esos autónomos que trabajan 24 horas al día en presencia y en mente, que no descansan los días de guardar, que cada vez que actuan es por y para el trabajo.

Esos autónomos que resultan ser la envidia de los demás y se cambiarían por muchos de ellos.

Esos autónomos que caen de baja y no cobran desde el primer día, ni cobran el 100 x 100 de su sueldo y además tienen que seguir pagando la cuota de la seguridad social y no les llega para vivir.

Esos autónomos que sustentan el país y un país que cada vez les exige más, no les facilita el trabajo, les mira mal y no les valora como profesionales emprendedores y superheroes.

Chiste y realidad:

-Un hombre paseaba por el desierto y se encontró una lámpara mágica.

– El hombre frotó y un genio salió.

– El genio le dijo: te concedo un deseo.

– El hombre pensó, que mejor que estar sano: – quiero no emfermar nunca.

– Y el genio le hizo autónomo.

Después de todo esto, ¿existen los superhéroes? ¿Eres también tú un superhéroe en tu trabajo?.

Valga la foto como monumento a tu trabajo y el de todos los Superhéroes con mayúsculas.