Archive for the ‘asa’ Category

Asa de sujección.

Domingo, marzo 6th, 2011

Cuando nos hacemos mayores nos planteamos llevar una vida más cómoda. Es el instinto de protección y reconocer la pérdida de facultades físicas, lo que nos hace buscar seguridades.

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa donde mayor número de accidentes se producen y más concretamente en la ducha.

Asa de agarre en el baño.

Cuando tenemos los pies mojados y salimos de la ducha o bañera, se producen resbalones. Quien no se ha llevado más de un susto al ver como te puedes caer sin tener un sitio donde agarrarte.

Las asas de sujección que se colocan en las paredes pueden ser nuestro salvavidas en un momento de apuro. Nos sirve para agarrarnos al entrar y al salir, inclusive cuando estamos dentro de la bañera o ducha.

Existen empresas que comercializan productos para ayuda a minusválidos que perfectamente podemos adaptar a nuestros baños.

Recomiendo las asas que son blancas, de materiales tipo plástico, no tienen brillo e incluso tienen cierta rugosidad para que nuestras manos se sujeten con mayor firmeza. También hay asas cromadas en mate, metálicas, que no resbalan la mano mojada.

Para completar la seguridad, colocar dos asas, una en el lado de nuestra mano diestra o zurda, en la posición de entrada y otra en el lado de la mano zurda o diestra, en la posición en que salgamos de la bañera o ducha.

Las bases de de ducha que tengan antideslizantes o comprar maderas especiales para la base, que no resbalan con el uso del agua y el jabón. Sobre todo prudencia y no confiarse.