Archive for the ‘armario de lavabo’ Category

Distribuir el cuarto de baño.

Lunes, marzo 12th, 2012

Una usuaria realiza la siguiente consulta:Hola Luis, he estado mirando tu página de reformas y me parece muy interesante, a ver si podrías darme algún consejo; mi caso es el siguiente: queremos hacer un baño en una casita pequeña disponiendo para el mismo exclusivamente de un espacio de 1,70m de ancho y de 1,50m de largo (estando aquí la puerta de entrada). En este espacio habría que poner la lavadora (de carga vertical para ocupar menos espacio), el inodoro, un plato de ducha y el lavabo. Muchas Gracias.

Respuesta:

Reforma del cuarto de baño.

Estimada Sonia, te adjunto un gráfico, lo único decirte que necesitas mínimo un espacio interior de 180 x 175. La mejor forma de aprovechar los espacios es colocar, empezando por la escuadra, una lavadora de 45 cmts, después 10 cmts, luego el inodoro de unos 40 cmts, otros 10 cmts de separación y una ducha de ancho de 70. En la otra pared estaría el lateral de la ducha de 90 cmts, 20 cmts de separación y un armario de lavabo de 70 cmts.

Esta es la mejor distribución y la mejor forma de aprovechar todo el espacio.

Saludos.
Saludos.

Reformar todo el cuarto baño.

Viernes, marzo 18th, 2011

Consulta de un usuario sobre como reformar su cuarto de baño:

Usuario:

Queria hacerte una consulta, a ver si me podrias dar unos consejos de cara a una reforma total de mi baño.
No se, si con el plano que te envio te podras hacer una idea.
Comentarte que todo lo que hay es antiguo y lo voy a cambiar absolutamente todo. En primer lugar yo te explico mi idea, sin ningun conocimiento de la materia en ningun gremio.
La puerta de entrada al baño convertir en corredera para ganarle mas amplitud, con opertura hacia la derecha(bañera segun plano).
Sustituir la bañera por ducha, y el suelo ponerlo practicamente al mismo nivel que el suelo de todo el baño. Con mampara transparente.
Elimino el bidé de su sitio.
El techo de escayola darle mas altura de la que tiene.
No tiene ventana. solo tengo un extractor en el techo.
Empiezo con las preguntas, como le podria sacar el mayor provecho posible al baño en cuanto a espacio?.
Como posiciono los sanitarios?.
Podria poner el water donde esta el lavabo, y el lavabo donde esta el water?
Donde seria mejor espacio para ubicar un armario de no muy grandes dimensiones?.
A todo esto comentarte que la instalacion de calefaccion tambien la voy a cambiar, por lo tanto el radiador lo podria cambiar de lugar y poner un radiador toallero, donde lo podria poner?
Agradecerte de antemano tu ayuda para resolver tantas dudas que me surgen a la hora de definir como quisiera hacer la reforma.
Un saludo.

Reforma del cuarto baño.

Respuesta
Blogdereformas:

Te detallo algunas cosas que podrías hacer:
En primer lugar decirte que no necesitas poner puerta corredera, porque tienes suficiente espacio interior para abrir la puerta hacia dentro sin problemas.
Cambiar la bañera por ducha es buena solución teniendo en cuenta que es más práctico y normalmente nos duchamos más que bañarnos.
El suelo de todo el baño debe estar a la misma altura sin que existan escalones a no ser que sea necesario para la mangueta del inodoro y no es el caso.
Eliminar el bide es perfecto, nos duchamos una vez al día y practicamente no es necesario, aunque las mujeres lo prefieren para su aseo personal.
El techo del baño, si lo tienes a una altura determinada puede que pasen tubos de desague del vecino de arriba y no puedas subirlo más. Debes valorar que un techo a 2,40 o 2,50 mts, con unos focos halógenos en techo falso, da sensación de ser menos agobiante.
El inodoro está cerca de la columna donde probablemente esté la bajante general de fecales. Cambiarlo a la posición del lavabo puede darte problemas y no es muy aconsejable porque necesita un tubo de 110 m/m, y tendrías que hacer una roza en el suelo de hormigón en diagonal.
Llevar el tubo por la pared y hacer la escuadra, es otra opción, pero el funcionamiento no sería el mejor, teniendo que taparlo posteriormente con una mocheta, y esteticamente quedaría muy mal.
Te adjunto la propuesta que considero más práctica. El radiador de toallero se suele colocar encima del inodoro a unos 20 cmts de la parte más alta del mismo. Esto teniendo en cuenta que es un toallero para ducha y esté cerca de la misma. Podías poner otro toallero para el lavabo en el costado de la columna.
Saludos.

Obra en el baño.

Distribuir el cuarto baño.

Jueves, marzo 17th, 2011

Una usuaria, nos envia un gráfico con las dimensiones y dos opciones que está barajando para la distribución de su cuarto baño, en la reforma que va a realizar. También nos indica que la bajante de aguas generales de los baños, está en la pared larga.

Después de analizar la información aportada y valorando la mejor opción estética y práctica, como ella deseaba, a continuación le indicamos la mejor distribución, argumentando los pross y los contras.

Estimada usuaria del blog, entiendo que cuando dices que la bajante esta en la pared larga, ¿ es enfrente de la puerta?. Por la forma que hace de escuadra parace que es así.
En ese caso, el inodoro se debe instalar lo más cerca posible de la bajante, porque necesita un tubo de 110 m/m que no permite colocar el inodoro en cualquier sitio.
La mejor opción sin dudarlo es la B, con el inodoro enfrente de la puerta, es decir empezando por la izquierda: plato, inodoro y armario de lavabo.
Las ventajas de esta opción son muchas: el plato ocupa una pared larga y no quita visibilidad, el inodoro está junto a la bajante y el armario de lavabo entra perfecto en el hueco de la derecha. Se aprovecha todo el espcio del baño al 100×100.
Con esto conseguimos que nada más entrar, tengamos un espacio central con mucha movilidad ya que ningún aparato nos estorba al movernos.
 
En la opción del inodoro a la derecha, opción A, tenemos varios problemas: el inodoro es probable que tengamos dificultades para colocarlo en esa posición, al utilizar el lavabo, si nos queremos echar hacia atrás para vernos mejor en el espejo del lavabo, nos encontramos el obstaculo de la ducha y a la izquierda del inodoro nos queda un espacio muerto desaprovechado.
También hay que valorar que es más lucido entrar y ver el armario con el espejo de frente que encontrarnos una pared limpia, sin ningún aparato. El espejo en el frente ofrece sensación de más amplitud y profundidad, con menos agobio en un espacio reducido.

Esperamos que está información te haya servido para despejar tus dudas.

Saludos.

Obra del cuarto de baño.