Archive for the ‘aliviadero’ Category

El depósito del inodoro

Martes, octubre 12th, 2010

El depósito del inodoro, cumple la función de almacenar el agua que posteriormente utilizaremos para limpiar la taza o baza como lo denominan en algunos lugares.

Cada vez que pulsamos el botón de descarga de agua, del inodoro, entran en funcionamiento los mecanismos interiores del depósito.
Depósito del inodoro.
Por un lado tenemos el flotador o mecanismo de alimentación, que está conectado a una toma de agua fría y permite el llenado del depósito, bloqueando la entrada del agua cuando el agua alcanza un determinado nivel y siempre por debajo del rebosadero. La forma de bloquear la entrada es cuando el flotador o boya, se eleva y ejerce una presión sobre un eje que a su vez conecta con una base con junta que tapa el orificio de alimentación.

Por otro lado y en la parte central, esta el mecanismo de descarga que es el que ayuda a liberar y dar paso a toda el agua acumulada, permitiendo la salida por la parte inferior. En el momento de pulsar el botón, el mecanismo se eleva y descarga el agua, bajando a su posición natural y tapando el orificio de salida, cuando se ha vaciado el depósito. También cumple la misión de aliviadero o rebosadero, por su parte alta, cuando el nivel del agua sube en exceso, evitando que el agua escape al exterior por fuera del depósito.

Los mecanismos de los diferentes fabricantes varian en la forma de unos a otros, pero básicamente, todos cumplen la misma función, llenado y descarga.