Archive for the ‘agujero’ Category

Grifo de lavabo, mal colocado.

Jueves, marzo 15th, 2012

Por increible que parezca, hay duferencias notables entre profesionales, ya sea del gremio que sea. Parece mentira que un mismo trabajo pueda ser realizado de formas diferentes, aunque el resultado final no sea el mismo.

Para muestra un botón. Aquí os dejo una perla que me han enviado. Se puede apreciar un grifo de lavabo colocado en una encimera, donde el fontanero o marmolista, han calculado mal la distancia de donde debe estar el agujero del grifo.

Grifo de lavabo.

Se ha realizado el agujero muy separado del borde y además se ha colocado un grifo de poco cuello o corto para que nos entendamos.

El resultado final es que el agua cae en la encimera y no en el lavabo. Después de todo esto, el profesional se ha quedado tan pancho y no ha visto el error antes de instalarlo, cuando debería ser algo evidente.

La solución, cambiar la encimera y hacer el agujero en condiciones o buscar un grifo de mucho cuello.

Por desgracia se ven cada vez más chapuzas y poca profesionalidad, aunque todavía quedan algunos buenos profesionales de las reformas.

Dentro de las paredes.

Lunes, febrero 28th, 2011

Cuantas veces hemos hecho agujeros en las paredes para poner un cuadro, una barra, un accesorio u otro elemento, y ni siquiera nos hemos planteado que hay oculto en las paredes.

Nos podemos encontrar tubos del agua, de la calefacción, de electricidad, de ventilación, desagues, etc y sin quererlo los podemos dañar.

Tubos dentro de las paredes.

Si taladramos cualquiera de estos elementos nos econtraremos con un problema que exigirá una respuesta inmediata, cortar el agua con la llave de paso general, cerrar la calefacción o rearmar el diferencial de la electricidad.

Sobre todo si el elemento dañado es un tubo de agua, la que se puede armar si no reaccionamos a tiempo, es antológica.

Por eso es interesante, antes de nada, localizar la llave general de la casa por si tenemos que cerrarla de inmediato.

No obstante, podemos seguir una serie de pautas para evitar en lo posible dañar las instalaciones ocultas.

Tener en cuenta, por ejemplo, que en el vertical encima o debajo de un interruptor o enchufe, tendremos los tubos de electricidad, aunque también es posible que tome forma de curva hacia los elementos mencionados.

En el tema de los tubos del agua, la lógica es la misma, si tenemos una llave de paso, grifo o desague, sobre todo este último, en el vertical hacia abajo, será posible que nos encontremos con los tubos y por tanto el riesgo de taladrarlos.

En las habitaciones donde colgemos cuadros, es bastante improbable encontrarnos con instalaciones de agua, a no ser que sea pared divisoria con baño o cocina  y ahí si tengamos tubos de agua.

De todos modos, cuando taladremos una pared hay que tratar de hacer los agujeros despacio, intentando detectar con el ruido, un posible tubo oculto. Otra cosa a tener en consideración, meter la broca del taladro solo la profundidad necesaria para el taco que vayamos a colocar, nos evitaremos taladar tubos que estén más profundos, que es lo más habitual.

Agujeros en la fachada.

Domingo, agosto 8th, 2010

Cuán dificil resulta delimitar donde empieza y donde termina la labor de cada gremio. Resulta que en las reformas, es necesario en ocasiones hacer agujeros en la fachada para sacar las salidas de gases de las campanas extractoras, la evacuación de gases de las calderas, poner rejillas o pasamuros.

Normalmente el fontanero se encarga de hacer la apertura de los agujeros, pero el problema viene cuando hay que recibir los mismos por la fachada. Pocos son los que se atreven a asomarse a la ventana y recibir con masa de albañilería. ¿ A quién corresponde realizar dicha labor ?. El fontanero dice que el no es albañíl y no tiene porque hacer ese trabajo y el albañíl argumenta que si el fontanero ha hecho el agujero, que lo reciba él.

Importante ponerse de acuerdo antes de empezar quien realizará el trabajo. Si el piso es una planta baja de poca altura, puede no haya ningún problema, pero si hablamos de hacer el trabajo en un piso alto, nadie quiero hacerlo.

Solución: acuerdo y colaboración.