Archive for the ‘aguas fecales’ Category

Olores en el baño.

Domingo, noviembre 14th, 2010

Hoy me dice mi mujer, huele mal en el cuarto baño.

Antirevoco de gases de la tubería.

Como es posible que teniendo sifones que evitan el retorno de los malos olores de las tuberías, tengamos esa sensación de mal olor. Es muy sencillo, los desagues de cada vivienda van a un árbol general de aguas fecales que desagua en la red general de la calle pero que también tiene ventilación al tejado.

Cuando sopla viento fuerte en la calle, este no permite que los gases viciados de la tubería salgan al exterior, haciendo retornar estos hacia las viviendas y removiendo las aguas depositadas en los sifones. Consiguiendo que el mal olor penetre en nuestras casas.

¿ Cómo se soluciona?, en obra nueva es obligatorio poner unos aparatos que se instalan en el extremo de las ventilaciones. Este aparato con forma circular(foto), con un eje y lamas interiores, repele el aire que quiere entrar hacia la tubería y en cambio facilita la salida de los gases de la tubería.

Se consigue evacuación y protección.

Quiero reformar el cuarto de baño.

Martes, octubre 26th, 2010

Cuando nos planteamos reformar el cuarto de baño, nos surgen dudas sobre que materiales vamos a colocar, que empresas nos harán la reforma, como distribuimos el baño, etc.

Hoy a vamos a dar unas pautas para una buena distribución del cuarto de baño. Contando que tenemos lavabo, inodoro, bide y ducha, que es lo más habitual, hay que tener en cuenta varios detalles.

Obra del cuarto de baño.
El inodoro debe estar lo más próximo posible, no indispensable, a la bajante de aguas fecales, para un buen funcionamiento de desague. Sin embargo, si lo desplazamos a cierta distancia, valorar la no existencia de muchas curvas o cambios de dirección desde el inodoro hasta la general. La separación lateral entre el inodoro y otro aparato, o pared, debería ser mínimo de unos 10 cmts.

El bide, puede estar en cualquier posición, siempre que dejemos un espacio entre este y cualquier otro aparato, de unos 12 a 20 cmts., como mínimo, de espacio lateral, para poder sentarnos cómodos al utilizar el mismo.

Al instalar la ducha, lo más práctico, para que no haga a cajón el cuarto baño, ni robe mucho espacio, sería colocarla en una pared larga o mejor en una escuadra, y que al menos esté contra a una pared. Dejaremos espacio libre delante de la misma, de unos 40 cmts, o más, para poder movernos al entrar y salir. Si la entrada a la ducha es por el vértice, puede tener menos espacio en los laterales, al ser un espacio no utilizado. Otro dato a tener en cuenta, es que si vamos a poner una mampara, que no nos estorbe la ventana cuando se vaya a instalar, necesitaremos paredes libres de salientes para que apoye contra las mismas.

El lavabo o armario de lavabo, dejará libre unos espacios laterales con inodoro, bide, aunque puede estar más cercano a la ducha si esta tiene la entrada por otro lateral o vertice. Para que un baño sea más lucido, es habitual que al entrar se vea el lavabo con su espejo, porque da claridad y porque es lo que más se utiliza.

Cuidado con la apertura de la puerta del baño que no sea estorbada por ningún aparato.

Resumiendo, ducha al fondo a ser posible en la escuadra, lavabo en pared larga y que se vea nada más entrar, inodoro junto a bajante y bide junto a inodoro.

De todos modos cada baño tiene unas dimensiones y formas diferentes, y la distribución cambia de unos a otros.

Si deseas que te aconseje sobre como distribuir tu baño gratuitamente, puedes mandarme un plano con medidas del baño, posición de la ventana, la puerta de entrada y que aparatos quieres colocar. E-mail: luisalama(arroba)hotmail.com. Estaré encantado de ayudarte.