Archive for the ‘aguaplast’ Category

Presupuesto pintar el techo del baño.

Viernes, febrero 11th, 2011

En sucesivos posts vamos a comentar el coste que pueden tener determinados trabajos. Hoy empezaremos por el gremio de los pintores.

Los pintores son de brocha gorda, como se suele comentar, pero para mí son tan artistas como los de brocha fina.

Pintar techos.

Tienen que ser finos para no manchar, ensuciar y pintar más de la cuenta.

En precios podemos encontrar de todo, por ejemplo, para pintar un techo de un baño de unos 3,75 m2, que es un baño medio de 2,5 x 1,5 mts, pueden cobrar desde 60 a 100 €. Este precio teniendo en cuenta que no tengan que arreglar muchas faltas, descascarillados o rellenar huecos.

Este cálculo está basado en calcular al menos tres horas de trabajo, entre preparar materiales, herramientas, desplazamientos y ejecución del trabajo.

Si tienen que arreglar desperfectos con aguaplast y esperar a que seque, evidentemente les costará más tiempo y el presupuesto será algo mayor.

De todos modos estos precios son orientativos y no son oficiales, pueden variar según las empresas y zonas de trabajo.

No se cobra lo mismo en Galicia, que en San Sebastián o en Madrid.

Poner gotelé o alisar paredes.

Domingo, enero 17th, 2010

Cuando pintamos las paredes de casa nos planteamos poner el gotelé para pintar encima o pintar sobre liso.

Dependiendo de cada caso es mejor una opción u otra.

Si las paredes tienen muchos defectos, no están lisas y existen algunas irregularidades en su superficie, tenemos la posibilidad de que el pintor aplique el gotelé para en cierto modo disimular esos fallos. La ventaja es que resulta más económico que preparar las paredes y alisarlas. Dentro de los goteles hay de diferentes grosores de la gota, así podemos optar por una gota fina que es algo intermedio entre la pared lisa y la gota gorda más clásica en su estilo.

Si por el contrario nos gustan las paredes lisas, el pintor tendrá que dejar las mismas perfectas, utilizando el aguaplast en caso de que haya pocas faltas o lucir las paredes, trabajo del albañíl, si están muy deterioradas con desniveles, desconchados o abombadas. En este último caso resultará lo más caro. Si las paredes no quedan completamente lisas, las luces del techo o paredes, revelarán las faltas creando sombras en las mismas.

De todos modos lo que debe primar es el gusto de cada uno y el dinero que nos queramos gastar.