Trucos para limpiar manchas en el mármol. El mármol es una de las superficies más nobles y elegantes que existen, muy utilizadas en baños y cocinas, así como en otros lugares del hogar (escaleras, muebles y suelos). No obstante, a pesar de que el mármol es un material muy resistente, también es muy poroso, lo que hace que sea susceptible al ataque de sustancias como los ácidos de los alimentos.
- Eliminar manchas del mármol
Es por todo ello que se debe cuidar esta superficie, manteniéndola a salvo de agresiones y limpiar inmediatamente cualquier mancha que se produzca. A continuación, explicamos el procedimiento a seguir según la procedencia de la mancha:
- Manchas de óxido: será necesario tratarlas con productos específicos para tal fin.
- Manchas de vino y café: se eliminan con productos de limpieza para la ropa.
- Manchas de tinte: si has manchado el mármol mientras te ponías un tinte del cabello, usa agua oxigenada o lejía para eliminarla.
- Manchas de aceite: Las manchas de aceite son complicadas de eliminar en cualquier superficie. Se ha de evitar que se sequen, y se ha de usar un producto desengrasante para quitarlas: por ejemplo, un lavavajillas desengrasante. Otra solución es usar una mezcla de agua hirviendo con un detergente neutro.