Archive for the ‘accesorio’ Category

Complementos del baño.

Martes, octubre 16th, 2012

Son muchos los accesorios y complementos que podemos colocar en el cuarto baño, pero he visto muchos baños donde se recarga demasiado, con accesorios que presentan un aspecto hasta incómodo.

Complementos del cuarto de baño.

El caso de la foto es una muestra de ello. Dentro de la ducha hay una jabonera de esquinera, ni tan mal que por lo menos no estorba en esceso al ocupar un espacio muerto.

El grifo de la ducha, ocupa su espacio natural pero se trata de una ducha estrecha y disminuye la movilidad. Sin embargo, la columna de ducha con el brazo de la misma, reduce espacios.

El espejo de aumentos, para la higiene personal podría llegar a impedir la instalación de una mampara por estar en el vertical de la pared donde iría sujeta la misma.

El espejo situado encima del lavabo tiene un espejo redondo pequeño, con poco margen de visión y además el aplique tapa parte del mismo.

En el frente, encima del lavabo, la jabonera dosificador y el portavasos para los cepillos de dientes, agobia los movivmientos al usar el lavabo.

En la foto no se ve pero todavía hay más elementos como el escobillero, portatoallas, portarollos y barra para la toalla del lavabo.

En resumidas cuentas todo los elementos se pueden utilizar pero también de algunos se puede prescindir.

Cómo colocar un cuelgatazas para la cocina

Sábado, agosto 6th, 2011

Cómo colocar un cuelgatazas para la cocina. Para hacer más accesible los elementos del desayuno, te ofrecemos la manera de colocar un cuelgatazas para la cocina, un elemento sencillo, pero muy práctico, que evitará que tus tazas del desayuno se deterioren o rompan.

Cómo colocar un cuelgatazas para la cocina

Materiales

  • Tirafondos
  • Cuelgatazas
  • Tornillos
  • Atornillador

Colocar un cuelgatazas, paso a paso

  1. Según tus necesidades y espacio, puedes escoger un tipo de cuelgatazas u otro. En esta ocasión, hemos optado por un cuelgatazas con raíles y ganchos, para colgar en el interior de la alacena. Antes de comprarlo, mide el hueco, para adaptarte al tamaño.
  2. Con el tirafondos, agujerea el estante donde vaya a ir colgado, con cuidado de no traspasarlo.
  3. Fija el cuelgatazas con el atornillador y la punta que sea más acorde.
  4. Pon las tazas y ya tienes instalado el práctico accesorio de cocina. ¿Sencillo, verdad?

Cómo ocultar cables de la instalación eléctrica

Viernes, julio 15th, 2011

Cómo ocultar cables de la instalación eléctrica. En muchas ocasiones, las instalaciones del hogar, aunque efectivas, son poco estéticas: un cable que pasa por el centro de una pared no es algo bonito, pero sí fácilmente disimulable. Te decimos cómo.

 Cómo ocultar cables de la instalación eléctrica

  • Ocultar cables, paso a paso
  1. En primer lugar, asegúrate que la instalación eléctrica está en buen estado, para no tener que hacer luego reformas posteriores que echen por tierra todo el trabajo.
  2. Si encuentras alguna toma de corriente o un cable defectuoso, reemplazalo.
  3. Mide con un metro los tramos de rodapié que necesitarás. Córtalo con cuidado.
  4. Si hay una toma de corriente que esté a un nivel superior del cable, haz una muesca en el rodapié para señalar el lugar. Podemos luego dejar pasar el cable sin que se vea. En el caso de que la toma de corriente esté a la misma altura, la cubriremos.
  5. Cubrirás el cable con una canaleta de plástico. Toma medidas.
  6. Pega la canaleta a la pared.
  7. Coloca el rodapié con cuidado, asegurándolo con tacos tacos a la pared. Asegúrate que los cables encajan perfectamente en su interior.
  8. Pon el tramo de la canaleta, pegando la base. Asegurate de que está recto.

Colocación de accesorios de cocina

Viernes, mayo 13th, 2011

Colocación de accesorios de cocina. Si quieres colocar unas barras en la cocina para ahorrar espacio, instalarlas es un procedimiento sencillo que no exige grandes habilidades. Únicamente has de seguir los siguientes pasos, que te detallamos a continuación:

 Colocación de accesorios de cocina

  • Materiales que necesitaremos 
  1.  Barra de cocina
  2. Tacos universales
  3. Tapas embellecedoras
  4. Cinta de carrocero
  5. Un nivel
  6. Un lápiz para marcar
  7. Taladro
  8. Destornillador
  • Cómo se coloca la barra de cocina
  1. Retira las tapas embellecedoras de la barra, si vienen con ella.
  2. Coge la barra sola, sin los embellecedores.
  3. Coloca cinta de carrocero en la pared donde vayamos a poner la barra.
  4. Con el nivel y el lápiz, marca los lugares donde taladrarás para fijar la barra.
  5. Coge el taladro y haz los agujeros necesarios, sin percusión, para evitar resbaladuras de la broca al principio.
  6. Mete los tacos en los agujeros. Asegúrate de que están bien colocados.
  7. Atornilla la barra a la pared. Fíjala muy bien.
  8. Coloca las tapas embellecedoras.
  9. Cuelga los elementos que quieras, teniendo en cuenta el peso máximo que soporta la barra.

Accesorios del baño.

Viernes, diciembre 3rd, 2010

Los accesorios del cuarto de baño son los complementos finales cuando se termina la reforma del mismo. En ocasiones no tenemos en cuenta este detalle, ni nos planteamos dejar espacios libres para los toalleros, jaboneras, portarollos, escobilleros, etc.

Accesorio del baño.
Son accesorios sencillos de colocar y que por regla general son muy parecidos en su estructura para su montaje.

Se tiende a ocultar los soportes y tornillos de sujección. Lo normal es que se coloque una o dos pletinas, según cada accesorio, que van sujetas con tirafondos en la pared, independientes del cuerpo del accesorio,  y el remate final de colocación del accesorio se realiza con un tornillo tipo allen que agarra el accesorio con la/s  pletina/s.

Sujección toallero.

 Se busca la eliminación visual de todo tipo de sujección con el objetivo de no dañar el diseño estético, con posibles rebajes, agujeros o tornillos que se aprecien a simple vista.

Cuando ya tenemos los accesorios instalados y queremos colocar otros nuevos, lo lógico y normal será que las sujecciones o embellecedores no consigan tapar los agujeros de los otros accesorios. Si queremos que no se vean los agujeros anteriores, podemos hacer dos cosas. Una cambiar el azulejo poniéndolo nuevo, algo que realmente no merece la pena y además puede que no tengamos azulejos de repuesto. Lo segundo será tapar con un poco de escayola el pequeño agujero de la pared que suele ser de 6 mm, que en mi opinión será la solución menos mala. Si el azulejo es blanco, el agujero quedará bastante disimulado y si es de otro color, podemos optar por pintar la escayola de un color similar al azulejo.

Tampoco hay que obsesionarse con la estética y buscar la practicidad.