Obras de reformas en los pisos.

Se está acabando el año y si había poca actividad, ahora se va reduciendo a la mínima expresión.

Cuando termina el mes de noviembre los futuros clientes de las empresas de reformas, están pensando más en el turrón, los regalos, donde voy a pasar las navidades, etc.

También nos adentramos de lleno en el invierno, hace más frío y nos entra la pereza de realizar las obras pensando el frío que hace ahí fuera.

Estamos equivocado, ahora es cuando más tenemos que plantearnos la reforma de nuestra vivienda, contactar con empresas, visitar los almacenes de materiales, comparar precios y planificar todo para el mes de enero. El elegir los materiales de la reforma en estas fechas, supone tener previsto el suministro de los mismos y no quedarnos en el aire cuando nos metamos de lleno en la obra.

Las empresas planifican sus fechas y nos pueden dar prioridad en el momento del comienzo del nuevo año. Una empresa no te podrá decir que no te puede atender cuando la reforma ya está apalabrada o contrada en el año 2010.

La realización de una reforma requiere contactar con muchos gremios, coordinar fechas de trabajos, coordinar nuestra disponibilidad si dependemos de unos horarios determinados en el trabajo y como nos va a trastocar nuestra vida diaria.

Lo es mismo reformar un baño si tienes otro disponible, si reformas la cocina y habitualmente comes fuera de casa, o si reformas todo el piso que te obligará a buscar un piso en alquiler, ir donde los padres o los suegros, o donde unos amigos, a vivir durante el tiempo de ejecución de la obra.

La solución, la planificación. 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.