Nuevas tendencias en cocinas

Nuevas tendencias en cocinas. La cocina ha sido, tradicionalmente, un lugar reservado a la mujer, con ambiente hogareño y familiar, pero condenado a un cierto aislamiento. Estas tendencias han ido cambiando a lo largo de los tiempos, y actualmente podemos ver materiales que aportan modernidad a estos espacios, y formas sencillas y limpias que hacen de la cocina un lugar público.

Nuevas tendencias en cocinas

  • Integración

Las tendencias de temporada sobre cocinas sugieren, como viene siendo habitual,  una amplitud del espacio visual. Esto es, que la cocina sea un espacio lo más abierto posible, que integre al resto de la familia. Esto implica que los “lugares de paso” serán más accesibles, y el mobiliario no entorpecerá el movimiento. Si la cocina es amplia, se realiza una isla central, que define el espacio de trabajo, dejando el resto más libre.

  • Colores

Los colores claros vuelven a ser tendencia: el blanco, un it en la cocina, se acompaña de la madera, preferentemente en tonos claros.

  • Mobiliario

La sencillez impera en la cocina, donde se prefieren las formas simples. Las puertas se hacen lisas y sin molduras, incluso sin tiradores: menos es más. como en la moda. Para abrir y cerrar se usan sistemas de presión o de rebaje.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.