Mueble de cocina rústico

El mueble de cocina, denominado rústico, es el tipo de mueble de madera natural, no el aglomerado empleado en la mayoría de las cocinas.

Se diferencia del resto de muebles, en su forma, color y funcionalidad.

La forma imita al estilo capilla con lineas rectas con terminación en curva de 180 grados. Recuerda al estilo clásico, muy diferenciador con relieves profundos que ofrecen líneas muy sobrias y marcadas.

Muebles de cocina.

El color es el normal de la madera, tratada y barnizada para su protección. Necesita un mantenimiento como cualquier madera que con el paso del tiempo pierde la protección del barniz y más aún si cabe por los humos, vahos, humedades y calores que atacan especialmente a la madera.

No es habitual su montaje en cocinas urbanas, sin embargo es normal su aplicación en cocinas destinadas a txokos o en entornos rurales.

La propia composición de la madera, ofrece una sensación más cálida y hogareña que los muebles modernos con formas rectas y fabricados en madera aglomerada, pvc, etc.

Debido a ser un tipo de mueble más caro que el formado por planchas de aglomerado, es poco común su instalación. La economía se impone a la belleza, calidez y estética, por eso el mueble rústico pierde la batalla pero no adeptos y enamorados que reconocen su marcado estilo diferenciador con sabor a lo antiguo. Lo antiguo parece que siempre entraña nostalgia y yo creo que el mueble rústico es un ejemplo de ello.

En los tiempos en que compramos los muebles en grandes almacenes, los transportamos y los montamos, nos olvidamos del mueble auténtico y buscamos lo más barato.

Ha llegado el momento en que pagamos barato lo sencillo y a futuro gastamos como caro. No nos paramos a pensar a la larga y solo valoramos el ahora.

One Response to “Mueble de cocina rústico”

  1. Raul55 dice:

    Buena reflexión! Hay veces que lo barato sale caro, yo he reformado reciéntemenete mi cocina y asesorado por una empresa que me dio un gran servicio creo que se pueden hacer cosas de buena calidad sin tener que gastarnos mucho dinero, simplemente es optimizar realmente lo que necesitamos.

    Por cierto, felicidades por el blog!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.