Miramos hacia atrás.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, ! no lo se ¡, siempre que nos quedemos con lo bueno y desechemos lo malo.

En los nuevos diseños, los fabricantes buscan una mezcla de lo anterior con lo nuevo, de lo antiguo con lo actual.

Vemos como en la foto, el lavabo, nos recuerda a las antiguas palancanas donde nuestros antepasados echaban agua con una jarra y se aseaban. Cambiando el agua con cada uso. No existía el agua canalizada y la única forma de surtir de agua potable era mediante cubos de los pozos habilitados para tal uso.

El lavabo del baño.

El lavabo tipo bol, mezcla la forma de palancana, con el grifo actual, moderno, de monomando, sobre un sencillo armario, imitación a la sencillez de lo antiguo. Es la unión de los sencillo y lo práctico, sin perder de vista el diseño y comodidad.

Serán las nuevas tendencias o será una moda pasajera. También podemos pensar que los diseñadores se han estrujado tanto la cabeza que no encuentran nuevas formas y retroceden a lo anterior.

Parece también que lo añejo, lo viejo tiene más valor como si de una reliquia se tratase, como algo único e inigualable. Quizás lo que ahora nos parece moderno y tiene una valoración, cuando pasen los años, incrementará su valor por ser inigualable.

Entonces, cuando más tiempo pase, como el vino, mayor valor adquieren las cosas. No podemos dejar de mirar por el espejo retrovisor sin perder de vista lo que tenemos delante.

Dejarme deicr que me gusta lo moderno, lo nuevo y no lo antiguo, que me da la sensación de obsoleto y menos práctico.

Necesitamos renovarnos y estar a la expectación de las novedades, y no conformarnos, ser inconformistas. A caso cuando hacemos las reformas, como su nombre indica, ¿ no reformamos lo existente ?

3 Responses to “Miramos hacia atrás.”

  1. grupodecorasur dice:

    Tienes toda la razón y esto es aplicable a muchas más facetas amigo

    Yo estoy con un tema ahora muy interesante de parquet flotante y con internet, a ver como me las apaño yo solo.

  2. fumadrid dice:

    Parece ser una conducta tipica de lo que es MODA

    fugas de agua

  3. xgerat2000 dice:

    Soy partidario de aliar lo antiguo con lo moderno, la piedra antigua con los interiores contemporáneos pero siempre es cuestión de gustos en decorar…
    Vasilio

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.