Materiales usados para encimeras

Materiales usados para encimeras. Las encimeras requieren de materiales específicos con gran durabilidad y resistencia. Por ello, hay que escoger muy bien. Te recomendamos los materiales más adecuados.

 Materiales usados para encimeras

  • Materiales más utilizados
    • El granito:  El granito tiene grandes ventajas usado en encimeras: para empezar, se trata de un material muy sencillo de limpiar, de gran dureza y con una amplia gama de colores donde escoger.
    • El mármol natural: Su precio es similar al del granito, pero es menos resistente: entre sus desventajas se encuentra que su superficie, más blanda y porosa, no es demasiado adecuada para los lugares donde puede sufrir abrasiones de todo tipo (por una olla demasiado caliente o el ácido de un limón).
    • El mármol reconstruido: Se trata de uno de los materiales más económicos, pero falla en el aspecto, no tan brillante como el mármol natural. El mármol reconstruido es un material semi natural, que copia al natural.
    • El acero inoxidable: Muy visto en las cocinas de aspecto moderno, el acero inoxidable tiene la ventaja de que es muy resistente, más, incluso, que el granito. Entre los inconvenientes se encuentran su precio, muy elevado, y el aspecto extremadamente frío que aporta a las estancias.
    • El laminado plástico: El laminado plástico, que tiene dos versiones, la tradicional y la posconformada, es un material económico y fácil de limpiar, pero tiene una gran desventaja: su escasa resistencia, que hace que se raye fácilmente, por lo que no se aconseja para encimeras.
    • La madera: usada en cocinas rústicas, la madera es un material muy resistente y cálido, pero poco apto para las cocinas con mucha actividad, ya que es muy poco higiénico y se estropea con el agua y demás sustancias que hay en la cocina.

One Response to “Materiales usados para encimeras”

  1. grupodecorasur dice:

    Laencimeras que a mi entender son las mas resistentes, no obstante siempre hay que ver mas versiones y estar al tanto del material. El marmol sería quizás mi segundo en la lista.

    Un saludo.

    parquet sevilla

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.