Materiales de reformas.

La variedad de materiales y marcas existentes en el mercado, abren un amplio abanico para los usuarios que quieren hacer reformas en sus viviendas.

En ocasiones, por capricho del destino, los usuarios visitan las tiendas de materiales o almacenes, y escojen materiales que habitualmente no hay en stock. El problema puede venir cuando algunos materiales solo se suministran bajo pedido.

¿ Qué significa esto ?, que el material es fabricado exclusivamente para un pedido que realiza un cliente. Estos materiales pueden tardar hasta meses, ya que el fabricante no para la producción de otros pedidos y espera a tener más pedidos sobre el mismo material y así cambiar el orden habitual de fabricación.

Si el cliente lo tiene claro y no cambia de opinión, no hay problema, tiene paciencia, lo tiene asumido, pero previamente es informado de los plazos de entrega. La pega puede venir cuando empiezan a dar su opinión la vecina, el amigo, el familiar, etc, que como han realizado la reforma de su vivienda ya se consideran expertos reformistas y pueden hacer cambiar de opinión al cliente y tirar por la borda todo lo que el profesional le haya aconsejado.

El peor enemigo de un profesional no es el cliente, porque en principio contrata a este considerando su buena profesionalidad, lo peor es tener que intentar convencer de algo, a terceras personas que la reforma ni les va ni les viene, pero si buscan protagonismo intentando aconsejar al cliente del profesional.

Ya lo dijo un entrenador de futbol, ” En España hay más de 40 millones de entrenadores”. Parece ser que sabemos de todo y no sabemos de casi nada.

Un filosofo griego, en un momento de cordura dijo: ” Sólo se que no se nada”.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.