Materiales de la obra.

De todos es sabido que cuando haces una reforma, la valoración de la misma consta de la mano de obra de los profesionales y de los materiales necesarios para su ejecución.

El profesional realiza los presupuestos de obras, estimando el tiempo que va a emplear y el coste de los materiales. El beneficio es la suma de la mano de obra , dinero que considera justo ganar durante el tiempo que va a emplear en la obra y el margen comercial, descuento, por suministrar y colocar los materiales.

Resulta que ahora los materiales son accesibles para los particulares pudiendo adquirirlos en centros comerciales, con precios competitivos. Esto toca en la línea de flotación de los profesionales porque pierden la posibilidad de ganar los descuentos.

Hay empresas que no están dispuestas a trabajar sin aportar los materiales, otras no les importa ya que se despreocupan de comprarlos y tarnsportarlos, y en cambio otras en buena lógica, incrementan el precio de la mano de obra para compensar la pérdida y mantener el beneficio. Con esta última opción, a los particulares el coste de la obra les sale más caro aún pensando que ahorran costos.

El consejo, permitir que el profesional adquiera los materiales porque abaratan la mano de obra y se hacen responsables del transporte, previo pago y responsabilidad del buen estado de los materiales aportados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.