Luz en el sector de las reformas

Aunque algunos piensen que el futuro de las reformas pueda ser oscuro, yo tengo esperanzas que la actividad de la reforma se mantendrá en unos niveles bastante aceptables.

Siempre es necesario reformar nuestra vivienda por el hecho de que se nos rompan las cosas, por vejez o por exigencias tecnológicas o por las nuevas tecnologías.

Tanto el equipamiento de la vivienda como la vivienda en sí requieren un mantenimiento, si bien es cierto que podemos apurar o retrasar, la realización de las reformas, es algo inevitable.

Algunos ejemplos claros, pueden ser varios.

Cuando las tuberías de hierro se roñan y revientan, cuando se rompe un sanitario, lavabo, bide, bañera o ducha, por caída de objetos. Los azulejos se pueden soltar o romper por impactos. Las ventanas antiguas que dejan escapar el calor y se hace obligado colocar de doble vidrio en aluminio o pvc.

La inminente llegada del TDT, el gás natural, el ADSL, la fibra óptica, la instalación del ascensor en edificios antiguos, la pintura que se estropea por el uso diario, el barnizado de los suelos que pierden su brillo, los tejados que pierden su permeabilidad, la antiguedad de las fachadas y sus ornamentos, etc, en definitiva diversas actuaciones que siempre son necesarias y que obligan a realizar las reformas en las viviendas.Luz en la reforma

Hay una luz que se vislumbra en el sector de las reformas, aunque como en la foto, no alumbre mucho y nos aferremos a sujetarla de cualquier forma.

La reforma es de toda la vida y nunca se va a terminar, a diferencia de la obra nueva que tiene sus altibajos.

One Response to “Luz en el sector de las reformas”

  1. rocio dice:

    lo importante de una casa son los cimientos y donde esta construida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.