Los tubos corrugados.

No significa que los tubos estén arrugados ni nada por el estilo, se les llama así a los tubos utilizados por los electricistas para realizar las conducciones de las instalaciones eléctricas.

Los tubos corrugados empleados por los electricistas son tubos que tienen cierta flexibidad para adaptarse a las paredes, pudiendo darles forma en curva, salvando las escuadras de techos y paredes. Son tubos rígidos que tienen una determinada resistencia y durabilidad.

Son tubos fabricados en PVC, que soportan temperaturas entre -5ºC y 60ºC, aislan y no propagan las llamas.

Tubos electricidad.

Como todos los oficios, los electricistas también han comprobado la evolución de los nuevos materiales. Atrás quedaron los tiempos en que los tubos eran metálicos, dando menos margen de movimiento a la hora de realizar las conducciones. Después se pasó a los tubos rígidos de plástico, donde para realizar una curva en la conducción, era necesario dar calor a los mismos, buscando la forma y adaptarse a los espacios.

Los tubos corrugados supusieron una revolución por su facilidad para trabajar y las enormes posibilidades que ofrecen en las instalaciones de electricidad.

Su ligereza y poco peso, resulta cómodo de trasportar. Es habitual ver a los electrecistas cargar rollos de diferentes secciones, de color negro. También es utilizado por los fontaneros, en colores, rojo para forrar los tubos de agua caliente y de azul para forrar los tubos de agua fría. En este caso los fontaneros los utilizan como aislantes y protectores de los tubos del agua.

El tubo corrugado es barato y los profesionales, suelen dejar las conducciones más largas de lo necesario, con el fin de cortar el sobrante una vez estén terminadas las instalaciones y rematadas con albañilería.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.