Los premarcos de madera

El premarco de madera, es colocado por el albañíl para en reformas, sustituir a otro permarco existente y en obra nueva para habilitar el paso hacia cualquier estancia.

El premarco cumple la función, como su nombre dice, servir de marco previo a la marco de terminación. Cuando los carpinteros colocan una puerta y las jambas, necesitan una base sobre la que poder trabajar, sujetando la puerta, bisagras y revestimiento de la puerta con jambas.Premarco de madera

La mejor base es el premarco porque los carpinteros pueden clavar las puntas o sujetar con espuma de poliuretano, la puerta a instalar.

Para que un premarco esté bien colocado debe estar a nivel por las caras interiores y exteriores, aunque si hay alguna diferencia de niveles, el carpintero lo puede corregir al colocar la puerta.

El premarco se sujeta en la pared con  ladrillos y masa de albañilería y además disponen de maderas cruzadas en la parte sueprior y una en la base inferior, para que aguante durante la obra hasta que esté bien fijo y recibido.

Para puertas normales de habitaciones, salón, cocina y baño, el marco que forma el premarco tiene una anchura aproximada de 7 cmts, que viene a ser el grosor de una pared con ladrillo tabiquero y su revestimiento a ambos lados de la misma.

Cuando las paredes están hechas con ladrillos machetones, el premarco debe de ser más ancho de 7 cmts. para que al colocar el mismo y posteriormente la puerta, estos no queden engullidos por la propia pared. Debe quedar con el mismo saliente o incluso algo más.

El paso interior del premarco, para las puertas de baño, es de 64 y de 74 cmts. para el resto de estancias.  Para que quede una altura normal de la puerta, la luz interior del premarco debe ser de 2,05 cmts, que después, cuando el carpintero coloque las jambas, quedará en 2,03 cmts. aproximadamente.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.