Los gremios en las reformas.

Si un gremio trabaja habitualmente con otro ya se conocen en la forma de hacer los trabajos y se coordinan a la perfección, el problema, entre comillas, llega cuando coinciden en una obra diferentes gremios. Ambos tienen que saber distinguir hasta donde llega el cometido de cada uno.

Si el albañíl contrata el picado y desescombro de toda la reforma, no puede pretender que el fontanero, el electrecista u otros gremios, se encargen de retirar el escombro generado por ellos. Por su parte el fontanero y los demás gremios podrán y deberán recojer el escombro que generen, para facilitar la limpieza en la obra, metiéndolo en sacos aportados por el albañíl.

El fontanero dejará una toma de agua para servicio de la obra y para hacer las masas de mortero, yeso, etc, y el electrecista pondrá una toma o tomas de corriente para los aparatos eléctricos que se utilicen la obra.

Que agradable resulta trabajar en compañerismo y ayudar a los demás gremios para colaborar en los trabajos, y a la vez adaptarse a los demás y estos al resto.

El consejo, contratar gremios en grupo que trabajan habitualmente, se coordinan y se conocen, apoyándose mutuamente.

One Response to “Los gremios en las reformas.”

  1. […] BLOG DE REFORMAS, OBRAS Y CONSTRUCCION » Blog Archive » Los … […]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.