Los gremios en la reforma

Cuando se trabaja en una reforma interviniendo varios gremios, se hace necesario colaborar unos con otros para la consecución del mismo fin, terminar la reforma y ofrecer un servicio de calidad.

Es normal que al trabajar juntos se produzca imprevistos  y se ayuden unos a otros. Por eso cuando uno necesita una herramienta y otro gremio dispone de ella lo normal es que se la deje sín ningún problema, con la única razón de que haya un intercambio mutuo y no esperar contraprestación económica.

También suele pasar que otro gremio rompa accidentalmente el trabajo de otro por estar un tubo oculto y no verlo, por picar la pared más de la cuenta, porque se caiga una herramienta de forma fortuita, por tropiezos con los cables, en estos casos y otros más, y sobre todo si son gremios que llevan tiempo trabajando juntos, el gremio afectado en su trabajo lo repara y no le pasa la factura al causante, a no ser que implique un coste de un material muy elevado.

Existe un ley no escrita de colaboración y compañerismo, comprendiendo los posibles accidentes que se producen durante la obra.  ¿ Cuantas veces el carpintero ha taladrado un tubo del fontanero o calefactor ? ¿ y este lo ha solucionado sin más ? o ¿ en cuantas ocasiones cualquier gremio ha roto un azulejo o baldosa del baño o la cocina ?. Como esto existen cientos de casos. Entonces se aplica el » hoy por tí y mañana por mí».

Los gremios buscan hacer su trabajo y colaborar con los otros profesionales, sobre todo entendiendo que se puede llegar a valorar el resultado final de la reforma como el trabajo de todo un equipo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.