Llave de paso general.

No nos damos cuenta de la importancia de tener la llave de paso general, de la vivienda, en buenas condiciones de uso.

Corremos el riesgo de tener una avería y no poder bloquear el paso del agua y las consecuencias que ello contrae.

El bloqueo del agua puede impedir en un momento dado que inundemos a los pisos inferiores con el trastorno económico que ello supone. No vale decir que tengo seguro y no pasa nada. Podemos tener problemas con el seguro que no se haga cargo, por no disponer de la llave en perfecto estado.

No vale decir que nunca ha pasado nada y no hay problema. Los accidentes nunca pasan hasta que suceden y eso es a veces imprevisible.

Las llaves de paso antiguas, la mayoría, de no usar, dan problemas por no hacer su función o por empezar a gotear en su mecanismo, en el momento que se manipulen. Se resecan o se bloquean de no utilizar.

En una comunidad con agua caliente centralizada, si la llave de paso general del agua caliente de la vivienda, no funciona, habrá que bloquear el agua de todos los vecinos para arreglar una avería o para sustituir la llave averiada.

También podemos encontrarnos que la llave del agua fría no funcione y tengamos que cerrar la llave en el cuarto de contadores fuera de la vivienda, siempre y cuando que en ese momento de urgencia tengamos acceso a la garita de los contadores.

Un caso típico es cuando se hace una reforma, se revienta un tubo o se pica o se pincha un tubo, con un taladro, si no tenemos la llave en perfecto estado de cierre, nos acordaremos de que teníamos que haber cambiado la llave.

Prevenir antes de lamentar para evitar males mayores, es la solución.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.