Las tomas de la caldera de la calefacción.

Cualquiera que vea las tomas que necesita una caldera, pensará cuan difícil tiene que ser poner la caldera, que si el agua, el gas, la calefacción, la electricidad, la salida de gases…etc.

Poner la caldera de calefacción.

Bueno, no es para tanto, en la siguiente foto, podeís comprobar como se distribuyen las tomas o acometidas de la caldera. Para un calefacctor es lo más elemental y sencillo. Hay que tener en cuenta que la posición de las mismas pueden variar en función de cada fabricante.

Las acometidas:

El gas, habitualmente gas natural, tiene que ir a la vista, no se puede ocultar a no ser que vaya envainado, es decir dentro de otro tubo que lo proteja de un modo estanco. La instalación necesita una llave de aparato junto a la caldera para el bloqueo en caso de necesidad.

La ida de la calefacción, como su nombre indica, es la ida o salida del agua que se distribuye por el circuito cerrado de la calefacción. Los tubos son de mayor sección que los del agua fría o caliente.

El agua caliente, es el agua que va hacia el consumo de ducha, bañera, bide, fregadero, etc. Es el agua calentada una vez ha recorrido el interior de la caldera.

El agua fría, es el agua que llega de la red y sirve para el consumo que después se calentará para el servicio de baño, cocina y aseo. También se utiliza para llenar el circuito de la calefaccón, con su llave de bloqueo.

El retorno de la calefacción, es la vuelta del agua que sale de la ida de la calefacción y que retorna a la caldera una vez ha pasado por los radiadores y todo el circuito cerrado de la calefacción.

También hay otras acometidas o enlaces, necesarios, como la conexión eléctrica para hacer mover la bomba de la caldera y otros elementos. Por último tenemos la salida de gases que conduce al exterior los gases quemados durante la combustión del gas dentro de la caldera.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.