Las reformas y la jubilación a los 67 años.

Que alguien me explique esto de retrasar la jubilación a los 67 años.

Entiendo que la esperanza de vida es cada vez mayor y por tanto, la seguridad social debe soportar una mayor carga económica. Llegará el momento en que haya más pensionistas que personas en activo. Todo esto son datos que nadie se atreve a discutir. Pero mi pregunta es, ¿ no se puede plantear la sostenibilidad del sistema de pensiones de otra manera ?.

Albañiles trabajando.

Señores dirigentes de este país y los que aspiran a serlo, como le van a explicar a un albañíl que tiene que estar cargando sacos de 50 kgs, picando paredes, bajando escombros, doblando los riñones, con la edad de una anciano.

Acaso queremos estrujar la burra al máximo hasta que ya no pueda más y caiga rendida.

Si de por si los 65 años, es para muchos trabajos de esfuerzo físico, algo que parece inalcanzable, cuando ya tienes la miel en los labios vienen y te dicen que no, que te tendrás que jubilar más tarde.

Si ahora están planteando la edad de jubilación a los 67 años, dentro de unos años argumentarán que no es suficiente y que tiene que ser a los 69 o a los 70 años. ¿Donde está el límite de la capacidad humana para estar toda la vida trabajando ?, ¿acaso otras ocupaciones con menor desgaste físico, no digo mental, no se están jubilando con menos de 55 años como en la banca y en grandes empresas con jubilaciones colectivas?.

Creo que se deberían plantear no recortar las libertades de las personas y buscar otras alternativas. Si tenemos que pagar más impuestos, se pagan, pero por lo menos los pocos años que pueda uno disfrutar después de toda una vida de trabajo, que no nos los roben.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.