Las reformas y la burbuja inmobiliaria.

Ultimamente nos llueven las noticias relacionadas con la economía, parece ser el tema estrella de todos los medios de comunicación. En parte es lógico por la situación actual de crisis que estamos padeciendo.

Leyendo las noticias me pregunto en que medida afecta la burbuja inmobiliaria a la actividad de las reformas.

Parece ser que los posibles compradores de viviendas y los propietarios que tienen sus pisos en venta, están jugando al gato y al ratón. Los compradores están a la expectativa de que los precios bajen más que las tasas actuales, dando por hecho que la crisis y la necesidad de vender, obligará a los vendedores a bajar los precios. Sin embargo, los vendedores, se resisten a pensar que sus propiedades estén perdiendo valor a medida que pasa el tiempo.

Los pisos y las reformas.

Los compradores se quieren autoconvencer de que encontrarán autenticos chollos de pisos en venta y se resisten a comprar, y los vendedores, también se quieren autoconvencer de los pisos no bajarán más.

Personalmente, creo que ni unos ni otros tienen razón. Si bien es cierto que los pisos bajarán más de precio, no es lógico pensar, a no ser que que el vendedor tenga urgencia por vender, que los precios se vendan a precios de ganga.

Ante todo esto, la actividad de las reformas está estancada, ¿ porqué?. Si no se venden pisos, no se reforman para entrar a vivir, no se cambian las cocinas, los baños, no se pintan, etc. Entonces, las empresas de reformas están a la expectativa para que ambas parte, compradores y vendedores, se pongan de acuerdo, y de este modo relanzar la actividad de las reformas de los pisos.

Ambas partes están condenadas a entenderse por ambas tienen cada una sus necesidades. Tarde o temprano, esto sucederá y la economía mejorará. Ya se que algunos pensarán que con los niveles de paro, esto resultará difícil. Pero también es cierto que quien tenía intención de comprar antes de la crisis, también lo tiene ahora, y es lógico pensar que el dinero no se ha volatilizado, aunque los bancos no den facilidades para acceder a los créditos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.